CONDIMENTO SALUDABLE

Propiedades del orégano para la salud

El orégano es una de las especias más utilizadas en la cocina mundial fácil de conseguir que se puede consumir como condimento, para hacer infusiones o aceite y tiene grandes propiedades favorables para el organismo.

Propiedades del orégano para la salud. Foto: Pixabay
Propiedades del orégano para la salud. Foto: Pixabay

El orégano es una de las especias más utilizadas en la cocina tradicional ya que aporta un agradable sabor a las comidas mientras que resulta saludable.

Es una de las grandes alternativas para quienes intentan disminuir el consumo de sal ya que se puede agregar a casi cualquier tipo de comidas. Además de para condimentar también se pueden hacer infusiones con sus hojas, o aceites y todos resultan favorables para el organismo.

Está compuesto por un alto contenido de antioxidantes, minerales y otros nutrientes importantes para mantenrse saludable.

¿Cuáles son sus propiedades?

Tiene altos valores de antioxidantes como polifenoles y vitamina E que ayudan a combatir la oxidación del cuerpo y a los radicales libres que buscan dañar las celular previniendo así el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas. Además posee beta-cariofilina, una sustancia muy favorable para tratar la osteporosis y la arteriosclerosis ya que ayuda a evitar inflamaciones.

También contiene carvacol, un compuesto que ayuda a matar bacterias, virus y hongos. A su vez favorece la digestión ya que la acelera y resulta útil para tratar problemas como el estreñimiento. Consumir orégano en forma de infusión dejando sus hojas reposar en agua hirviendo es ideal para la buena digestión.

La infusión de orégano también es utilizada para tratar infecciones urinarias, bronquiales y casos de glándulas inflamadas y afecciones similares.

Mientras que su aceite puede utilizarse junto al jabón líquido para tratar problemas de acné o con el shampoo para eliminar infestaciones en el cuero cabelludo. Además se utiliza para inhalar en vaporizadores para aliviar el asma y congestiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje