DELICIAS NAVIDEÑAS

Esta navidad probá hacer estas galletitas veganas

Receta fácil y económica para hacer galletitas navideñas sin ingredientes de origen animal.

Esta navidad probá hacer estas galletitas veganas.
Esta navidad probá hacer estas galletitas veganas.

Las galletas navideñas son un clásico de la fiestas en todas partes del mundo. Con formas de pino, estrellas y hombrecitos estas galletitas se presentan como un gran atractivo para los más pequeños que hasta suelen colaborar en la elaboración.

A continuación compartiremos una receta de galletitas libres de ingredientes de origen animal, por lo que son aptas para aquellas personas que por razón ética o de salud han dejado de consumir éstos.

Sin huevo, leche ni manteca se puede preparar una masa igualmente deliciosa para hacer unas ricas galletitas.

¿Qué necesitamos?

– Harina – 3 tazas
– Azúcar – 1 taza
– Aceite altoleico – 1/2 taza
– Agua – 1/2 taza
– Polvo de hornear – dos cucharaditas
– Vainilla – a gusto

¿Cómo se preparan?

Primero debemos poner en un recipiente los ingredientes líquidos, es decir el agua con el aceite y la vainilla. Luego agregámos el azucar y el polvo de hornear y por último la harina para ir formando la masa. Una vez que tenemos la masa pronta que no se nos pega en los dedos comenzamos a amasar y a cortar con las formas que más nos gusten.

Opciones:

A gusto del consumidor a la masa se le puden hacer modificaciones agregándole ingredientes. Por ejemplo se puede sustituir media taza de harina por media taza de cacao para que sean de chocolate, o agregar jugo de naranja o ralladura para darle gusto, así como nueces, almendras o pasas de uva.

Tips: para potenciar el efecto del polvo de hornear en cualquier preparación que no tiene huevo se le puede poner unas gotitas de limón o vinagre.

Decorado: para decorlarlas se puede preparar un glaseado con azúcar impalpable y limón, o simplemente con agua. A esa preparación se le puede agregar colorante para dar el color deseado o simplemente usar blanco y agregar confites de colores para decorar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje