vegano

Atrévete a probar nuevos ingredientes con esta nutritiva receta vegana de croquetas de semillas, hongos y algas

croquetonesAqui te dejamos una excelente comida vegana, con un montón de ingredientes  como la levadura nutricional, algas que quizás sea hora de que los conozcas para mejorar tu nutrición y calidad de vida.

El principal atractivo de las algas es su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibra y minerales, principalmente calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo, hierro, zinc, cobre, selenio, manganeso, cobalto y sodio. Algunas variedades tienen un contenido muy alto de yodo, mientras que otras, como las algas nori y agar, contienen muy poquito.

La levadura nutricional no debe confundirse con la llamada levadura de cerveza, que se obtiene normalmente a partir del desecho de la fabricación industrial de la cerveza, se deshidrata a elevadas temperaturas y se aditiva con sabores. La levadura nutricional se cultiva sobre la cebada germinada y luego se seca a 60ºC para evitar la destrucción de las termosensibles y valiosas enzimas. La levadura es rica en vitaminas (posee todo el grupo B, en especial la B12, y colina), minerales claves (cinc, selenio, cromo, magnesio, hierro), aminoácidos (lisina, triptofano), enzimas y lecitina. Se aconseja agregar a licuados, jugos y comidas en general. En este último caso conviene mezclar con semillas molidas y germen, para mejorar su sabor.

Ingredientes (para 16 croquetas)

3 tazas de semillas de girasol, activadas
1 c. sopera de salsa de soja
1/2 taza de champiñones, laminados
1 cebolla blanca pequeña, picadita fina
1/2 taza de copos de alga aonori o la que puedas conseguir, como arame o nori. (Si las consigues disecadas deberas cortarlas en tiritas e hidratarlas con agua tibia hasta que este tiernas).
2 c. soperas de cilantro fresco, bien picadito
1 c. pequeña de de pimienta negra
1 c. pequeña de nuez moscada, recién molida
1/2 limón, el zumo
6 c. soperas de levadura nutricional

Preparación

Para activar las semilas de girasol, lávalas y escúrrelas usando un colador. Colócalas en un bol cubiertas con agua durante toda la noche o durante ocho horas. Enjuágalas y escúrrelas de nuevo. El agua de remojo de las semillas es siempre para descartar.

Coloca las semillas de pipas de girasol activadas en una procesadora y tritura durante unos treinta segundos. También puedes utilizar una batidora de vaso; pulsas unos cinco segundos para batir, mezclas homogéneamente con una cuchara y repites hasta que tengas una masa gruesa. Si quedan trocitos de semillas, no te preocupes, es incluso más agradable a la hora de comer.

Coloca las pipas de girasol trituradas en un bol y mezcla homogéneamente con el resto de ingredientes menos con la levadura nutricional. Divide la mezcla obtenida en diciséis porciones iguales y da forma de croquetones con las manos.

En un bol, coloca la levadura nutricional y reboza los croquetones hasta que se recubran de levadura y ya estarán listos para servir. Si lo prefieres, puedes cocinarlos en el horno por 15 minutos a fuego muy bajo para darle un toque crunch y servirlos tibios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje