vegetariano

Utiliza mas semillas en tus comidas y proba estos rollitos de repollo rellenos de queso papa y almendras

rollitosIngredientes:

Hojas de repollo blanco o rizada

3 patatas medianas

200gr. de queso fresco de cabra

50gr. de queso crema de untar

1 huevo

Nueces y almendras tostadas a tu gusto

Avellanas molidas a tu gusto

1/2 cucharadita de semillas de coriandro (semillas de cilantro o en su defecto usar cilantro)

Un par de ramas de tomillo

Perejil picado

Sal, pimienta

Un poco de aceite o mantequilla

Pan rallado y avellanas molidas para espolvorear

Preparación:

Separa las hojas de repollo, lávalas y blánquealas en agua hirviendo. Cocerlas en abundante agua como 2 o tres minutos y pasarlas a otra olla con agua fría. Las secas y las reservas.

De antemano, cuece las patatas en un poquito de agua con sal. Mientras, en una sartén con un par de gotas de aceite, tuesta las almendras y las nueces a fuego moderado y moviendo constantemente para que no se quemen. Cuando estén las patatas blandas, las pelas y las machacas con un tenedor. Agrega los quesos, las nueces (los tres tipos), el tomillo deshojado y el coriandro molido ligeramente. Salpimentar, mezclar con el huevo y finalmente el perejil picado.

Coloca un poco de relleno en la parte central de cada hoja de col, quitando la zona más dura y blanca que tiene en la parte central e inferior de cada hoja. Cuando lo enrolles, dobla los bordes hacia adentro para que quede bien sellado. Colocalos en una fuente para horno. Verter un poco de caldo de verduras apenas lo suficiente para que moje el fondo de la cazuela sin que llegue a cubrirla. Si te pasas, se van a quedar caldosos y lo que se pretende es que la col se hidrate y no se seque en el horno.

Espolvorea con el pan rallado y un poco de avellanas molidas y esparce un chorrito de aceite o de mantequilla sobre cada uno. Hornea a 190ºC unos 25-30 minutos hasta que estén dorados por encima y el caldo se haya consumido. Si ves que se doran demasiado rápido, reduce la temperatura del horno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje