ALIMENTOS NATURALES

Propiedades de la algarroba para la salud

La algarroba se utiliza desde hace miles de años generalmente como sustituto del cacao. Conocé cuáles son los beneficios de su consumo.

Propiedades de la algarroba para la salud. Foto: AFP
Propiedades de la algarroba para la salud. Foto: AFP

 

La algarroba es el fruto del árbol algarrobo con usos medicinales de hace miles de años que generalmente es utilizada en la cocina molida como un sustituto del chocolate para la elaboración de postres. Se trata de una vaina coriácea de color marrón que contiene en su interior una pulpa gomosa de sabor dulce rodeando las semillas.

Gracias a sus propiedades nutricionales su consumo no perjudica la salud, más bien la favorece. Contiene vitaminas de complejo A, B, C y E, minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, selenio y zinc, ácidos grasos carotenoides, fibra y proteínas vegetales.

¿Cuáles son sus beneficios?

Tiene altos contendidos de antioxidantes que atacan los radicales libres que dañan las células previniendo la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Es rica en fibra por lo que es alimento apto y recomendado para quienes tienen colesterol elevado y colabora en los procesos de metabolización y digestivos del organismo. Es recomendada para casos de diarrea tanto para adultos como para bebés.

A su vez es reconocido por aportar beneficios al sistema respiratorio y una infusión preparada con sus hojas ayuda a aliviar la tos. Y utilizada de manera tópica la algarroba tiene propiedades medicinales para casos de conjuntivitis.

También se las considera un alimento energético ya que contienen un 50% de azúcar natural.

Tiene alto contenidos de hierro lo que resulta positivo para tratar o prevenir casos de anemia y de calcio para la buena salud de los huesos.

Además tiene efecto saciante por lo que disminuye el apetito y resulta favorable para las épocas de dieta para perder peso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje