Salud general

Beneficios que otorgan los repollitos o coles de Bruselas

En esta oportunidad, los repollitos de Bruselas son el tema central. Se trata de una verdura que presenta un gran aporte de nutrientes, y una de las hortalizas que contiene mayor cantidad de carbohidratos. SUAT te informa sobre este alimento que aporta folatos, fibra, vitaminas y otros nutrientes esenciales.

beneficios-que-otorgan-los-repollitos-o-coles-de-bruselas

Las coles de Bruselas se clasifican dentro de la familia de las crucíferas y es una de las que contiene más vitamina C, aunque también proporciona una importante cantidad de folatos y fibras -éstas últimas contribuyen a regular el buen tránsito intestinal y brindan sensación de saciedad-. La lista de beneficios incluye el aporte de minerales -como el potasio, calcio y magnesio-, los cuales consisten en nutrientes indispensables para el cuidado de los músculos y huesos al igual que para el funcionamiento del sistema nervioso.
Este alimento se caracteriza por presentar sabor y aroma intensos, y eso se debe a que actúa como fuente de compuestos sulfurados con función antioxidante, antimicrobiana y antiinflamatoria que pueden proteger al organismo de muchas enfermedades -incluso de patologías degenerativas, como el cáncer-.

Sugerencias para su preparación

Al momento de incorporar las coles de Bruselas en la dieta hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidar el organismo:

 

  • Es aconsejable su incorporación en sopas o cremas para las personas que no les gusta su textura crujiente, pero sí el sabor y el color.
  • Es ideal para ensaladas, ya sean calientes o frías, porque otorga volumen, textura y color; es perfecta al momento de combinarla con otros vegetales.
  • Además, se puede agregar como ingrediente en comidas de olla y, en especial, durante los meses de invierno.

 

Aprovecha estos consejos e incorpora los repollitos de Bruselas en la preparación que mejor se adapte a tus gustos y estilo de vida. SUAT te propone que lleves a cabo una dieta variada, por lo que es fundamental que consultes con un especialista para que la alimentación esté en función de tus necesidades particulares.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje