Talleres de nutrición

¿Cómo mejorar los hábitos alimenticios?

Si bien la mayoría de las personas asocian la palabra "dieta" con fórmulas mágicas para perder peso de la noche a la mañana, lo cierto es que la dieta incluye todos aquellos alimentos que consumimos durante el día, sin hacer referencia a lo saludables o no que éstos sean.

comer-saludable-alimentos-sanos

Los hábitos alimenticios son un patrón seguido a diario por las personas, que involucra una medida de preferencias alimenticias, disponibilidad local de alimentos y la influencia familiar y cultural. Esto indica que, como todo hábito, puede ser modificado.

Tener buenos hábitos alimenticios no solamente ayuda a tener una buena salud física, deteniendo el avance de diversas enfermedades relacionadas a una dieta pobre, como el colesterol, la obesidad y la hipertensión; sino que además contribuye al desarrollo de una buena salud mental y emocional.

[adsense]

Sentirse satisfecho y con energías luego de una comida sana y balanceada proporciona vitalidad para llevar a cabo las actividades diarias, además de generar una imagen positiva de uno mismo, evitando desórdenes alimenticios relacionados con el autoestima.

Sin embargo, en los tiempos que corren es complicado crear el hábito de sentarse a la mesa y elegir alimentos saludables. Poco tiempo para cocinar y poco tiempo para comer empuja a realizar elecciones pobres: comida ya preparada alta en sodio y grasas, grandes espacios de ayuno seguidos por comidas pesadas, baja o nula ingesta de vegetales, frutas y agua; bebidas azucaradas y «picoteo» entre horas.

comida-saludable-sandwich-verduras

El Hospital Británico ha desarrollado tres talleres a cargo de la Licenciada en Nutrición Maren Torheim, donde se busca apoyar a personas con poco tiempo para cocinar y comer a obtener una mejor alimentación personal y para sus familias. Puedes inscribirte a cualquiera de ellos haciendo click aquí.

Planificación de Menú Saludable Básico

Los temas a tratar serán: cómo modificar recetas conocidas para mejorar su contenido nutricional, cómo planificar un menú saludable que se adapte a las necesidades de cada integrante de la familia, entre otros.

Setiembre
  1. 23 de septiembre al 7 de octubre –  Horario matutino: miércoles de 9:30 a 11hs
  2. 24 de septiembre al 8 de octubre –  Horario vespertino: jueves de 18 a 19:30hs

[adsense]

Planificación de Menú Bajo en Sodio y Colesterol

Se abordarán patologías específicas relacionadas al consumo excesivo de sodio y aumento de colesterol.

Octubre
  1. 14 al 28 de octubre –  Horario matutino: miércoles de 9:30 a 11hs
  2. 15 al 29 de octubre –  Horario vespertino: jueves de 18 a 19:30hs
habitos-alimenticios-saludables

Planificación de Menú para Bajar de Peso

Enfoque en la pérdida de peso frente a problemas de sobrepeso y obesidad, creando hábitos y recetas saludables y nutritivos sin perder el placer de comer.

Setiembre
  1. 2 al 16 de septiembre –  Horario matutino: miércoles de 9:30 a 11hs
  2. 3 al 17 de septiembre –  Horario vespertino: jueves de 18 a 19:30hs

[adsense]

Noviembre
  1. 4 al 18 de noviembre –  Horario matutino: miércoles de 9:30 a 11hs
  2. 5 al 19 de noviembre –  Horario vespertino: jueves de 18 a 19:30hs

Serán talleres grupales de 1 hora y media a la semana, de apoyo y planificación para mejorar los hábitos de alimentación sin perder el placer de comer. Todos los talleres tienen una duración de 3 semanas, y tendrán lugar en las instalaciones de Bauzá 2478. Inscripción en Reserva de Horas (int 2740) o en la página web del Hospital Británico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje