golosos

Riquísimos bombones de chocolate y pistachos, para darse el gusto de vez en cuando

bombones-con-pistachoIngredientes

 

250 gramos de chocolate negro fondant

 

200 gramos de chocolate blanco fondant

 

80 gramos de mantequilla

 

12 cucharadas de crema de leche

 

8 yemas de huevo

 

4 cucharadas de ron

 

16 cucharadas de crocante de pistachos (se pueden trocear los pistachos con un rodillo de cocina hasta que queden en granos pequeños)

Preparación

Troceamos los 2 tipos de chocolate por separado.

 

Disponemos de la mantequilla y la nata líquida en un cazo y calentamos hasta que la primera se derrita; retiramos antes de que hierva y mezclamos bien.

 

Repartimos la mezcla anterior en dos boles o cuencos diferentes a partes iguales. Incorporar el chocolate negro a uno y el chocolate blanco al otro.

 

Removemos ambas mezclas con una espátula hasta que los chocolates estén completamente fundidos ( calentaremos al baño María, si fuera necesario, hasta conseguir una crema uniforme. Retiramos y dejamos templar.

 

Agregamos a cada una de las cremas 4 yemas de huevo y 2 cucharadas de ron y removemos bien. Dejamos reposar en la heladera unas 2 a 3 horas para que tomen consistencia.

 

Sacamos de la heladera, tomamos porciones de las cremas y hacemos bolitas con las manos.

 

Las rebozamos con el crocante de pistachos, las vamos colocando en una fuente y las dejamos en la nevera otras 2-3 horas hasta que se endurezcan un poco.

 

Sacamos de la nevera y listo. Si tienes visitas, se pueden servir en capacillos moldes de papel (estilo para cupcakes) en un lindo plato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje