bajas calorías 

Infaltable receta para el menú: pescado al horno con vegetales

pescado-al-hornoIngredientes

4 filetes de pescado

3 papas

1 cebolla

1 ramo de brocoli mediano

Aceite de oliva extra virgen

2 dientes de ajo

200 gr de chauchas

400 gr de jitomate deshidratado

1 taza de vino blanco fino

sal y pimienta

curry y pimenton a gusto

jugo de 1 limon

Preparación

en una bandeja grande colocar las papas cortadas en dados, el brocoli cortado, las chauchas y la cebolla en tiras finas (cuidar que no sean demasiado finas porque podrían quemarse). Espolvorear con los condimentos deseados como curry, pimentón, pimienta, sal y un chorro de aceite de oliva. Mezclar bien para que los condimentos se distribuyan de manera uniforme y cuidar que la superficie de la pasadera quede en su totalidad cubierta, las papas deben quedar debajo.

Meter en el horno a 200 grados durante 30 minutos. Mientras tanto picar los jitomates y los dos dientes de ajo.

Una vez cumplido este tiempo bajar el horno a 180 grados, sacar la asadera del horno, revolver nuevamente un poco los vegetales cuidando que las papas se muevan pero queden debajo y colocar por encima de los vegetales primero el ajo picado y luego los filetes de pescado. Hecharle un poco de aceite de oliva, los jitomates por encima del pescado,  media taza del vino y el jugo del limón.

volver a meter la asadera con todos los ingredientes en el horno a 180 grados y cocinar durante 30 a 40 minutos mas, hasta que el pescado se vea tierno y cocido. Si se quiere, se puede hechar la otra media taza de vino en la mitad del tiempo de cocción, de esta forma se hidrataran aun mas los jitomates.

Finalmente cuando el pescado este listo, retirar y servir caliente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje