Vegetales al wok en salsa de soja y jengibre, un manjar asiático

Foto: spiderwebz.
Foto: spiderwebz.

En Uruguay a veces nos cuesta encontrarnos con opciones de comida asiática. La cocina fusión asiática es un abanico amplísimo de sabores y texturas que está bueno probar y -mejor aún- aprender a preparar. Y es por eso que te compartimos una receta de vegetales salteados al wok en salsa de soja y jengibre; sabores ácidos, picantes y e intensos que vas a disfrutar para una cena de invierno.

Ingredientes (para 2 personas):

75ml de salsa de soja tipo «Shoyu»

Aceite al gusto

10gr de jengibre rayado fino

2 dientes de ajo picados muy finos

2 cucharada sopera de vinagre (preferiblemente de arroz)

3 zanahorias medianas

8 flores de brócoli

1 zapallito mediano

1 cebolla mediana

1 hoja de lechuga fresca

1 hoja de repollo fresco

1 cucharadita de semillas de sésamo

1 taza de arroz

Preparación del arroz:

Poné la taza de arroz en un recipiente y lavalo con agua fría unas 2 o 3 veces, o hasta que el agua deje de salir blanca. Este proceso elimina el almidón del arroz y hace que los granos no se peguen tanto entre sí y no se nos haga una masa pegajosa. Herví el arroz con 2 tazas de agua a fuego bajo con 1 cucharada sopera de vinagre. Dejá la olla tapada y retirala del fuego cuando el arroz esté listo, que sería aproximadamente unos 15 minutos.

Preparación de los vegetales:

Este lado del rayador te ayudará a cortar los vegetales en rebanadas muy finas.
Este lado del rayador te ayudará a cortar los vegetales en rebanadas muy finas.

Cortá todos los vegetales en rebanadas muy finas. Podés usar el rebanador que tienen los rayadores de vegetales en un costado; será más rápido y fácil y te quedarán bien finas. Una vez que tenés todos los vegetales rebanados, calentá el wok a fuego alto y colocá en el fondo un chorrito de aceite y cuando esté caliente poné los ajos picados y la cebolla, sin dejar que se quemen. Seguidamente agregá la zanahoria y el brócoli (que son los que más necesitan cocción) y remové unos 3 minutos. Ahora podés agregar todos los ingredientes excepto la lechuga y el repollo, y remové para integrar todo. Añadí la salsa de soja, tirándola por los costados del wok, para que llegue caliente al fondo y seguí removiendo. Agregá el jengibre y el vinagre mientras seguís batiendo todo y cociná por unos 3 minutos más o hasta que todo tenga la textura y el punto que vos querás y al final de todo agregá el repollo y la lechuga cortadas en finas julianas. Podes dejarlos más crujientes o más suaves, según tu gusto.

Para sevir, en un plato hondo poné arroz cocido en la cantidad que querás, y poné encima de este los vegetales, y unas cuantas cucharadas de la salsa. ¡Y listo! a disfrutar de un delicioso plato asiático de sabores intensos y exóticos, pero con ingredientes que encontrarás en el país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje