Flan de coco vegetariano, ¡Delicioso y fácil!

flan coco vegetariano
Foto: Karen Melchior.

Ser vegetariano o vegano no significa no poder disfrutar de los postres que lleven ingredientes de origen animal, porque todo se puede sustituir con productos vegetales para preparar un dulce que se adapta a tu estilo de alimentación y además tan delicioso que nadie se dará cuenta que es un postre hecho completamente con ingredientes de origen vegetal.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1/2 taza de azúcar para el caramelo
  • 2 tazas de azúcar para el flan
  • 400 ml de leche de coco
  • 4 tazas de leche de almendras
  • 3 cucharadas de agar-agar en polvo

Preparación:

Lo primero es hacer un caramelo. Ponés la media taza de azúcar con una cucharada de agua en un sartén a fuego medio. Revolvé constantemente para que no se te queme o se pegue el caramelo al sartén. Un tono marrón y una densidad de caramelo te dirán cuándo está listo.

Para el flan, herví la leche de coco junto con la leche de almendras en una olla mediana, y añadí el agar-agar. El agar-agar se puede conseguir en cualquier tienda de productos naturales y lo venden en forma de polvo; se trata de un extracto de alga que funciona como sustituto de la gelatina. Agregá también las 2 tazas de azúcar. Mezclá bien para que se disuelvan los ingredientes y todo se integre. Al romper hervor, apagá el fuego para que no se te pase de cocción.

Luego, en los moldes de tu elección, dejá enfriar el flan en la heladera y usá el caramelo para bañar las porciones al servir.

Podés probar con otras leches vegetales en vez de la de almendra, como la de avena o incluso la de soja.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje