cereales

Descubre los beneficios de la quinoa en este risotto de quinoa y hongos

risotto-de-quinoa-hongos

La quinoa no solo contiene mas del doble de proteínas que el arroz comun sino que también nos provee de los minerales vitales como lo son el magnesio y el potasio.

De todos modos, antes de cocinarla hay que lavarla bien, al menos tres veces para sacarle una sustancia llamada saponina, que no es buena para nuestro organismo.

Ingredientes

150 gr de hongos secos (la especie es a gusto)

4 tazas de vegetales picados a gusto (pueden ser cebollas de verdeo, morron, espárragos, espinaca, etc)

2 tazas de quinoa

2 dientes de ajo asados al horno (deben quedar cremosos)

1/2 cebolla grande picada

Unas hojas de albahaca picada (cantidad necesaria)

1/2 taza de vino blanco

2 cucharadas de aceite de oliva

Queso parmesano rallado (cantidad necesaria)

sal y pimienta a gusto

Preparación

Limpiar los hongos, colocarlos en un bowl con 2 tazas de agua hirviendo y dejar hidratar. Una vez hidratados retirarlos y conservar el agua. Cortar en trozos los hongos.

En una sartén saltear con el aceite de oliva la cebolla y luego ir agregando el resto de las verduras previamente picadas, cocinar hasta que esten dorados y un poco ablandados (de 3 a 4 minutos). Añadir los hongos y dorar por 2 minutos mas.

Cuando todo este salteado agregar el ajo, la quinoa y mezclar sin dejar que se queme por 50 segundos. Pasado este tiempo añadir el vino blanco, revolver bien y dejar que se vaya evaporando.

Una vez evaporado ir añadiendo de a poco el agua de los hongos, aproximadamente la mitad de una taza cada vez que el agua se haya evaporado casi en su totalidad y la quinoa necesite mas agua. Repetir este procedimiento hasta que la mezcla luzca cremosa y la quinoa este hecha (de 15 a 20 minutos aprox). Se puede agregar mas agua de ser necesaria.

Una vez hecho el risotto, espolvorear el queso rallado parmesano y la albahaca, retirar del fuego y dejar reposar por unos 5 minutos. Servir caliente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje