Alimentación saludable

El Hospital Británico celebró el Food Revolution Day

La iniciativa impulsada por el chef Jamie Oliver de mejorar la alimentación desde la niñez ha dado la vuelta al globo, con una convocatoria que abarcó 675 ciudades, incluida Montevideo. El Hospital Británico organizó un taller gastronómico para niños con motivo del Food Revolution Day de la mano del chef Diego Ruete y el equipo de nutricionistas del hospital.

En sintonía con su política permanente de educación y prevención en salud y de contribuir a la adquisición de hábitos saludables de alimentación en los niños, el Hospital Británico adhirió al Food Revolution Day, la iniciativa mundial liderada por el chef británico Jaime Oliver.

El pasado 15 de mayo se celebró a nivel mundial el denominado Food Revolution Day (Día dela Revolución Alimentaria), bajo el lema “Fighting for Food Education” (Luchando por Educación Alimentaria). La iniciativa, liderada a nivel global por Oliver, alcanzó en esta oportunidad 675 ciudades de 94 países.

En Uruguay el Hospital Británico se sumó a la iniciativa con un nuevo taller gastronómico, denominado Petit Gourmet, liderado por el Chef Diego Ruete y el equipo de nutricionistas de la institución, del que participaron un grupo de niños junto a sus padres.

La consigna a nivel mundial fue “Únete a las filas revolucionarias haciendo un sándwich”, por lo que los niños cocinaron un pan de la huerta y prepararon vegetales para rellenarlo. A su vez, el hospital invitó en el Servicio de Pediatría a los chicos y sus acompañantes con un sándwich de verduras grilladas elaborado por su servicio gastronómico.

El Hospital Británico y el chef Ruete vienen trabajando desde el año 2012 en facilitar la adquisición de hábitos de alimentación saludables por parte de niños y jóvenes, con los talleres gastrónomicos Petit Gourmet y Teen Gourmet.

El éxito de la iniciativa llevó a que también se realizaran talleres gastronómicos para celíacos, para diabéticos, para embarazadas y enfocados en la preparación de viandas saludables para escolares y liceales.

Ruete es el embajador en Uruguay del Movimiento Food Revolution liderado por Oliver y que busca “que la cocina vuelva a ser una institución familiar, que se reúna la familia en torno a la cocina y vuelva a ser una instancia trascendente”, explicó.

Señaló que en ésta instancia, como en los talleres anteriores, se trabajó en una receta muy simple: un sándwich de tortilla de espinaca y zanahoria en pan de la huerta, elaborado  con zapallito, zanahoria, queso, morrón y espinaca.

“En el Hospital Británico venimos trabajando desde hace tiempo en la promoción de hábitos saludables de alimentación en los niños”, recordó la nutricionista Lucía Agulla.

Coincidió con Ruete en la importancia de “cambiar los hábitos desde la cocina”, involucrando a los chicos en la selección y manipulación de alimentos, en presentarlos de forma atractiva y en que conozcan lo que va a la mesa.

“El contacto de los niños con los alimentos es fundamental”, apuntó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje