Tentadora

Moussaka Vegetariana

Tentadora.

Ingredientes (Salen entre 6 y 8 porciones)

1 kilo y medio de berenjena cortadas en rodajas de 0’5 cms

aceite de oliva

las lentejas:

400 grs de lentejas pardiñas

40 ml de aceite de oliva

5 ml de asafétida

250 ml de tomates pelados troceados

40 ml de tomate concentrado

10 ml de azúcar morena

10 ml de sal

1 ml de pimienta negra

40 ml de perejil

la bechamel:

60 ml de mantequilla

85 ml de harina

500 ml de leche

0’5 ml de nuez moscada

60 ml de queso parmesano rallado más otros 40 ml para decorar

2 ml de sal

1 ml de pimienta negra

Opcional:

2 tomates grandes en rodajas para decorar

Elaboración

Asa las berenjenas a la parrilla habiendo puesto aceite en la bandeja del horno y sobre las berenjenas. Cocínalas ente 5 y 10 minutos, hasta que estén doradas. Dáles la vuelta y sácalas cuando estén tiernas.

Pon las lentejas en una cazuela grande con 3 ó 4 litros de agua (sin sal) hirviendo. Cocínalas hasta que estén blanditas, escúrrelas y, si quieres, guarda el líquido para hacer un caldo.

Lava la cazuela, añade el aceite y ponla a fuego bajo. Cuando el aceite esté caliente, echa el asafétida y saltea durante un momento, añade los tomates y sube el fuego. Cocínalas unos 5 minutos o hasta que veas que se ablandan y se separan del aceite. Echa las lentejas escurridas, el concentrado de tomate, el azúcar morena, la sal, la pimienta y el perejil.

Baja el fuego, cocínalo todo unos 10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que quede bastante seco.

Para hacer la bechamel, derrite la mantequilla a fuego bajo en una cazuela mediana, añade la harina removiendo y cocina a fuego bajo dos minutos o hasta que el color de la harina cambie ligeramente.

Añade la leche, sube el fuego hasta que la mezcla hierva y no dejes de remover. Deja que la mezcla burbujee durante 1 minuto y quita la bechamel del fuego, añade la nuez moscada, el queso y la pimienta negra, bátelo todo a mano.

EL guiso se monta de la siguiente manera: Engrasa una bandeja de hornear de 32 x 22 cm (con un fondo de 5 cm), pon un tercio de las berenjenas en la base. Echa encima las lentejas y añade otra capa de berenjena. Pon una segunda capa de lentejas y termina con el último tercio de berenjena. Echa la bechamel encima, si vas a decorar con rodajas de tomate, colócalas ahora y espolvoréalo todo con el queso restante.

Cocínalo todo al horno a unos 180ºC durante una hora hasta que la salsa esté dorada. Saca la moussaka del horno y déjala reposar 10 minutos antes de cortarla y servir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje