DELICIA VEGANA

Super torta sin huevo ni manteca

A continuación te contamos cómo preparar una super torta de frutillas sin utilizar ingredientes típicos como manteca o huevos.

Super torta de frutilla sin huevo ni manteca

 

Muchas personas cuando escuchan que alguien es vegano – que no consume ningún producto de origen animal – piensan que por ejemplo en los cumpleaños no podrán tener una buena torta, ya que suelen imaginarse que la preparación de éstas incluye ingredientes típicos como la manteca, los huevos, la leche de vaca etc.

Pero para sorpresa de ellos existen infinitas recetas para hacer una super torta sin utilizar esos ingredientes.

A continuación les dejamos la receta de una de ellas, extraída del facebook Black Pistorius, donde su dueño Nicolás comparte muchas formas de cocinar sin los ingredientes tradicionales.

¿Qué necesitamos para comenzar?

Para el bizcochuelo:

– 2 tazas de harina leudante
– ¼ taza de cacao
– 1 y 1/3 tazas de azúcar
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 1 y ½ taza de agua o leche vegetal
– ¼ taza de aceite de girasol alto oleico
– ¼ de banana pisada

Para el relleno:

– 1 litro aproximado de leche de almendras sin colar
– 8/10 frutillas – 3 cucharadas soperas de almidón de maíz
– 6 cucharadas de azúcar

Para el decorado:

– Chocolate cobertura sin leche
– Frutillas a gusto
– Azúcar impalpable (opcional)

Preparación:

El bizcochuelo lleva los mismos pasos que un bizcochuelo tradicional, primero mezclamos los ingredientes secos y luego incorporamos los húmedos. Una vez que está todo bien unido volcamos en un molde, previamente aceitado y enharinado, y lo mandamos a un horno en 180º C por lo menos entre media hora y cuarenta minutos sin abrir para que no se baje.

Para el relleno debemos preparar la leche de almendras poniendo en la licuadora casi un litro de agua y aproximadamente 200 gr de almendras (previamente remojadas en agua por entre 8 y 12 horas). Luego de batir bien y sin colar agregamos las frutillas, el almidón de maíz y el azúcar y continuamos batiendo hasta que quede bien mezclado. Luego ponemos la preparación en una olla y la hervimos por unos 5 minutos en la hornalla revolviendo hasta que quede bien espesa y la dejamos enfriar.

Por último, ya con el bizcochuelo y el relleno pronto, abrimos la torta a la mitad, la rellenamos y la tapamos nuevamente. Para decorar derretimos el chocolate cobertura, cubrimos bien toda la torta y colocamos frutillas por donde más nos guste. Si se desea se puede dar un toque con azúcar impalpable.

 

Torta vegana para cumpleaños

 

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada

Torta de naranja sin huevo ni manteca

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje