GASTRONOMÍA

“Hamburguesas negras” éxito desde el lanzamiento en los Burger King de Japón

La carne de la hamburguesa es tan negra como si se hubiera quemado; el queso es casi negro; el pan es negro; las salsas son negras; en resumen, salvo el tomate y la lechuga, las nuevas hamburguesas en Japón podrían resultar incomibles para un occidental.

Hamburguesas negras, la última moda en Japón

Sin embargo la cadena de comida rápida Burger King, parece haber hallado un filón interesante en el mercado gastronómico nipón, siempre ávido de novedades “fuertes”. Las “Kuro Burger” (kuro significa “negro” en japonés) y las “Kuro Peral” son las dos innovaciones de última generación de la cadena gastronómica en el archipiélago y su éxito está por demás pautado por largas colas de jovencitos que desean probar esta variación al gusto, de una de las comidas preferidas en el país: la cadena de Burger King solamente es superada por McDonald´s en Japón, el país donde más hamburguesas se venden por habitante, en toda Asia.

Bueno, pero ¿qué tienen que son tan negras?

Como primer dato: las hamburguesas no están quemadas para nada, el color proviene de otros elementos y no de que se le pasaron al “planchero”. La explicación básica está dada por la tinta de calamar, uno de los componentes principales, que además del color le da un fuerte gusto a las hamburguesas algo que a los nipones gusta y los occidentales más bien detestan, la mezcla del gusto a “pescado” con el de la carne vacuna.

Para el pan, se añade carbón de bambú y para la carne, la pimienta negra molida, según explica
//kotaku.com/in-japan-burger-king-has-a-black-cheese-burger-1632883542 donde se apuntan también los precios de la mercadería, algo nada barato incluso para los japoneses. A todo este oscuro menú, se agregan salsas diversas todas en una gama donde lo claro no existe.

Los innovadores aseguran que nada tiene que ver la “moda gótica” o algo por el estilo en la cuestión y dicen que revolucionar en la presentación también es parte de avanzar en la gastronomía. A propósito: la hamburguesas negras se sirven con servilletas al tono.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje