SABROSO

Canelones de verduras y atún

Para compartir un almuerzo o cena, familiar o con amigos

Ingredientes (4 personas)

1 paquete de láminas de pasta para lasaña o canelones

1 litro de leche

70 gr de mantequilla

70 gr de harina

2 latas de atún

1 lata de tomate triturado

1 calabacín

1 zanahoria

1 berenjena

1/2 cebolla blanca

2 dientes de ajo

Queso rallado

Nuez moscada (opcional)

Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. según el tipo de láminas de pasta que compremos, deberemos cocerlas en agua salada o rehidratarlas en agua fría o tibia (ver instrucciones al dorso del paquete).

2.Lavar las verduras y cortarlas en daditos pequeños (modo brunoise).

3. Sofreír la cebolla picada y los dientes de ajo picado en una sartén con aceite de oliva. Añadir las verduras una a una, primero la zanahoria (necesita más cocción). Una vez sofritas las verduras, añadimos el tomate triturado y sofreímos el conjunto, rectificando el punto de sazón y acidez (se puede agregar azúcar para cortar acidez) Por último añadiremos las 2 latas de atún, escurridas de su aceite, al sofrito y reservaremos.

4. Pre calentar el horno estará precalentándose a 170º

5. En una bandeja estiramos las placas de pasta hidratadas y con ayuda de una cuchara vamos formando los canelones con el sofrito. Si sobra algo de sofrito o tomate, podemos ponerlo en la base de la bandeja de horno donde vayamos a hacer los canelones

6. Hacer una bechamel: En una olla ponemos a calentar la leche y en otra ponemos la mantequilla al fuego, dejamos que funda y añadimos la harina de a poco. Mezclar bien evitando la formación de grumos. salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Verter la bechamel por encima de los canelones, añadir queso rallado (a gusto) y meter a horno.

7. Hornear a 170º unos 30 minutos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje