Hecha con amor

Receta de Tarta de manzanas «Topless»

Mmmm.. de chuparse los dedos

Esta receta es bien uruguaya, diferente de la «apple pie» que curten los «yonis» de «el Norte brutal que nos desprecia», como diría el exembajador uruguayo José Martí, héroe nacional de Cuba. Pues bien, los hermanos estadounidenses, o americanos como a ellos les gusta llamarse, cubren la tarta de manzana con una telita de masa o tiritas de masa cruzadas, tipo pasta frola. La uruguaya es desnuda arriba, por eso el nombre.

Ingredientes para la masa

Harina, 250 gramos

Polvo de hornear 2 cucharitas

Manteca 100 gramos

Azúcar 4 cucharadas rasas

Yemas 3

Esencia de Vainilla, un toque

Agua la necesaria

 Relleno

Manzanas 6 grandotas

Canela en polvo, a gusto

Nueces, opciopnal

 

Paso a paso

Formar una masa juntando todo, trabajarla, dejarla reposar por lo menos media hora. Estirar la masa cubriendo un molde redondo enmantecado y enharinado. Hacerle un repulgue perimetral. Pinchar en el fondo de la masa para que no se aglobe. Agregar trocitos de manteca y azúcar, hornear suave a 170 grados Celsius durante 10 minutos..

Pelar y cortar en trocitos 4 manzanas , cubrir con agua en una olla, agregar el azúcar (y canela en rama, opcional). Una vez «rendidas» las manzanas, se agrega esencia de vainilla, un trocito de manteca y canela en polvo al gusto.

Verter el relleno en la masa prehorneada. Cortar las otras dos manzanas crudas en rodajas bien finitas, acomodarlas arriba del relleno en forma circular. Repartirle encima azúcar, canela en polvo, y trocitos de manteca. Llevar al horno unos 40 minutos, o hasta que se termine de cocinar y al derretirse el azúcar se haga una especie de caramelo.

Bon apetit!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje