Infaltables

Alfajores de maicena

La masa tiene que quedar como se ve en la foto

Riquísimos para la merienda, rendidores y es una buena idea prepararlos con compañía.

Ingredientes (para 12 a 36 alfajorcitos)

100 gramos de manteca sin sal a temperatura ambiente (punto «pomada»)
75 gramos de azúcar
2 yemas
100 gramos de harina
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
150 gramos de fécula de maíz
Esencia de vainilla a gusto
2 cucharaditas de leche o agua
Dulce de leche
Coco rallado

Paso a paso

Retirar la manteca de la heladera un rato antes de preparar la receta para que se encuentre a temperatura ambiente, a punto «pomada», así será más sencillo integrarla a los demás ingredientes. Colocar la manteca en un bowl, junto con el azúcar y batir enérgicamente hasta que la mezcla quede de color blanco y los dos ingredientes estés bien integrados. Puede batir a mano o con una batidora.

Añadir una yema primero, y mezclar bien. Añadir la otra yema. Batir bien y luego incluir las dos cucharaditas de leche, agua o un licor de su elección. También añadir la esencia de vainilla para perfumar.

Tamizar en otro bowl la harina con la fécula de maíz y el polvo de hornear.

Unir las preparaciones de ambos bowl y mezclar hasta que el bollo de masa sea liso y suave, la masa no debería pegarse en sus manos. En la imagen se visualiza el punto exacto que debe adquirir la masa. Esta textura es la clave para que la masa sea elástica y fácil de amasar y cortar. Añadir harina si quedara pegajosa.

Tapar el bowl y dejar descansar la masa por 15 a 20 minutos. Espolvorear con harina la mesada y estirar la masa. Cortar en círculos con un cortante o vaso del tamaño deseado.

Llevar a horno precalentado a temperatura media en una placa enmantecada y enharinada. Cocinar hasta que la textura de las tapas sea seca, la característica de estos alfajores. No dejar que se doren demasiado.

Esperar que se enfríen las tapas ya que son muy frágiles y rellenar con dulce de leche a gusto. Cubrir los bordes con coco rallado.

A disfrutarlos… ¡porque se van rápidisimo!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje