AL ESCENARIO

Bob Esponja será ahora un musical con composiciones de David Bowie y Cyndi Lauper entre otros

El año próximo en el Oriental Theatre de Chicago, llegará al escenario Bob Esponja en su versión musical, de la mano de compositores como David Bowie, The Flaming Lips y Cyndi Lauper, entre otros.

musica bob esponja

“SpongeBob Squarepants!” se llama la obra, que tiene su fundamento central en el fenómeno de la televisión que ya ha sido además éxito de taquilla en los cines, a través de la película “Bob Esponja: un héroe fuera del agua”.

La obra alcanzará Nueva York ya el año entrante y se mantendrá en Broadway hasta 2017, en principio

La presentación del espongiario en las tablas no parece ser de las de escasa cuantía y una pléyade de artistas ha trabajado para su éxito: habrá composiciones originales de Steven Tyler, de Aerosmith, Joe Perry, Jonathon Coulton, Dirty Projectors, John Legend, Lady Antebellum, Panic! At the Disco, Plain White T’s y They Might Be Giants, según publica “Entertainment Weekly”.

Un espectáculo a “invención teatral pura”

Dirigida por Tina Landau y con el guión de Kyle Jarrow, la versión para el musical será “una conmovedora historia de una sencilla esponja de mar, que se enfrenta a lo insondable. Es una celebración de desenfrenada esperanza, héroes inesperados, y pura invención teatral”, afirman la dupla creativa.

Aunque obviamente el espectáculo está dirigido básicamente al público infantil, los responsables del espectáculo afirman haber hecho lo imposible para que los adultos también disfruten el show.

“Hace mucho que Bob Esponja trascendió la pantalla del televisor para convertirse en un verdadero ícono de la cultura pop, como inspiración de niños y familias, de artistas y músicos, atletas profesionales, estrellas de cine, diseñadores de moda, expertos en medios sociales e incluso el presidente” explicó en tal sentido Cyma Zarghami desde la presidencia de Viacom Kids and Family Group.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje