AL RODAJE

Star Wars VIII: Tatiana Maslany parece imponerse a Olivia Cooke y Gina Rodríguez como protagonista central

El Episodio VIII de la saga Star Wars, que tiene el estreno previsto para mayo de 2017 parece ir cobrando forma más rápidamente, después de confirmarse a Benicio del Toro como el nuevo villano principal.

Tatiana Maslany en el Comic-Con de San Diego 2014. Foto: Gage Skidmore.
Tatiana Maslany en el Comic-Con de San Diego 2014. Foto: Gage Skidmore.

El protagonismo femenino es carta fundamental en el proyecto de Lucasfilm, y tres nombres están en la palestra: Olivia Cooke (Bates Motel), Gina Rodríguez (Jane the Virgin) y Tatiana Maslany (Orphan Black), aunque las revistas especializadas consideran que ésta última está por delante de las demás en la preferencia del director Rian Johnson, en tanto fue finalista para el spin-off Star Wars: Rogue One, según publica The Wrap.

Las perspectivas del nuevo capítulo de la saga

Maslany, una actriz canadiense nacida en 1985 ha sido estrella de la televisión de su país en varias seriales, y es participantes del movimiento del Teatro de Improvisación, de amplia difusión en Norteamérica.

En 2012 apareció en un rol secundario en la película “Todos los días de mi vida” y su protagonismo en “Orphan Black” la ha hecho descollar en los últimos tiempos.

En cuanto al octavo capítulo de la saga, todo apunta que comience a rodarse apenas concluyan las repercusiones primeras de Star Wars Episodio VII de este mismo año, a lo que seguirá el spin-off del año próximo.

Star Wars cuenta ya con veintidós nominaciones a los premios Óscar de la Academia, en sus seis películas, habiendo recibido siete estatuillas además de tres premios especiales al mérito. En los Globos de Oro no obstante ha tenido solo un premio por Mejor Banda Sonora, y las nominaciones han alcanzado a los episodios IV y V. la saga se ha quedado también con quince nominaciones a los premios BAFTA,con triunfo absoluto en cuatro de las categorías. De todos los episodios, el IV “A New Hope” es el que más galardones ha tenido: un total de 33 premios y 21 nominaciones.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje