BIENVENIDO

Morrisey actuará en diciembre en el Teatro de Verano del Parque Rodó, como parte de la gira por su último disco

En el marco de la gira de presentación de “World Peace Is None of your Business”, el británico Morrisey se presentará el 17 de diciembre en el Teatro de Verano del Parque Rodó, en Montevideo.

Morrisey desarrollará una gira por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador, antes de finalizar este año, donde presenta a última creación de su acerbo artístico grabada el año pasado para Harvest Records.

El ex líder del grupo The Smiths, comenzará su recorrida latinoamericana el 7 de noviembre en el Teatro Nacional de Quito, en Ecuador, con dos presentaciones posteriores en Santiago de Chile, dos en Sao Paulo, una en Rio de Janeiro y una en Brasilia. Ya en diciembre tiene un compromiso inicial en Asunción del Paraguay, luego dos en Buenos Aires, una en Montevideo y la última en el Monumental de Lima, en Perú.

Su primer reportaje en diez años: “La música está muriendo”

Considerado uno de los más rebeldes artistas para que conceda una entrevista, Morrisey ha estado los últimos diez años con marcada producción pero sin conceder reportajes a la prensa más allá de por correo electrónico. Tras esa década, ahora se presentó en el show de Larry King –Larry King Now- donde golpeó duramente la realidad musical de estos tiempos.

“Yo no creo que nadie ame la industria musical. Es muy dura, muy brutal, y ha encima de todo, cambiado por completo en los últimos años. Solo le importa el marketing, no la música ni la gente que hace música. Es porque la música está muriendo, la gente ha encontrado otras cosas que hacer”, sentenció el inglés. Se autodefinió en la nota como “un pequeño ser sensible, muy interesado en la poesía y el lado poético de la vida, así que obviamente es difícil en la vida moderna, porque no hay poesía en la vida moderna. No hay nada muy bueno en la vida moderna. Es muy difícil, así que me siento angustiado con mucha facilidad”, puntualizó.

Durante la hora de diálogo con King, tuvo reflexiones también sobre el presidente de Estados Unidos y los derechos de los afroamericanos. Ha decepcionado a muchas personas. No creo que Obama haya ayudado a su propia gente en lugares como Ferguson. Está más interesado en olvidarse de cómo actúa la policía y decir continuamente que la policía siempre tiene la razón, que debemos escuchar a la policía. Pero todo el mundo sabe que eso no es verdad. Entonces: ¿Obama es blanco por dentro? Es una pregunta muy lógica, y creo que probablemente lo sea”, sentenció.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje