HOMENAJE

Academia de Hollywood concede Premios Oscar especiales a Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds

En un acto a cumplirse el próximo 14 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland, la misma ubicación donde se encuentra el teatro en el que cada año se celebra la ceremonia de los Premios Óscar, serán entregados los tres premios especiales.

De izquierda a derecha, Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds. Fotos: Wikimedia Commons.
De izquierda a derecha, Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds. Fotos: Wikimedia Commons.

Se trata de la séptima ceremonia de los llamados Premios de los Gobernadores, que este año rendirán tributo al cineasta Spike Lee y a la actriz Gena Rowlands, así como a la intérprete Debbie Reynolds que recibirá también una estatuilla como reconocimiento por su labor humanitaria.

“La Junta está orgullosa de reconocer las sobresalientes contribuciones de nuestros homenajeados (…) Esperamos que esta premiación enriquezca a las futuras generaciones”, puntualizó en un comunicado la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.

Los premios Oscar de Honor reconocen la contribución de los galardonados a la industria del cine durante todas sus vidas, mientras el Premio Humanitario Jean Hersholt, una estatuilla similar, es para quienes destquen por tareas humanitarias que hayan tenido impacto en el mundo del séptimo arte.

Los premiados y sus merecimientos

A sus 58 años Spike Lee, ha ganado el premio de estudiantes de la Academia de Hollywood en 1983 por “We Cut Heads”. Nominado en dos ocasiones al Oscar, por el guión de “Do the Right Thing”; y por el documental “4 Little Girls”, ha logrado éxito brillantes como “Malcolm X” y “El Plan Perfecto”.

Gena Rowlands, que viene de cumplir 85 años, ha sido candidata al Óscar de mejor actriz por “A Woman Under the Influence”y “Gloria”, las dos bajo la dirección de su marido, John Cassavetes. Tiene una carrera de 40 películas, la última de ellas, “Six Dance Lessons in Six Weeks” del año pasado.

Por su parte Debbie Reynolds, con 83 años cumplidos ha sido nominada al Óscar por  de “The Unsinkable Molly Brown”, aunque su rol más famoso y recordado es el de “Singin’ in the Rain”, La actriz fundó Thalians, una organización benéfica de trabajadores del mundo del espectáculo focalizada en el problema de las enfermedades mentales.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje