BEATLE FOR EVER

Ringo Starr cumple 75 años: el baterista de los Beatles convertido en prolífico solista en los últimos tiempos

Al igual que el otro Beatle superviviente –Paul- parece dotado de una extraordinaria energía en sus años de “adulto mayor”, que sin dormirse en los laureles, buscan ampliar su gama de presentaciones, de trabajo, de actividad febril para señores septuagenarios que parecen estar más ocupados que nunca.

Así parece ser la vida actual de Ringo, quien ha convocado a todos sus seguidores para que también el día de su cumpleaños número 75 –este 7 de julio- vivan en un llamamiento por “el amor y la paz en el mundo”. Desde 2005, Ringo pide a los usuarios de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter recojan al mediodía de sus correspondientes zonas horarias el mensaje, y para predicar con e ejemplo, cuelga en la red una foto suya con la etiqueta #PeaceandLove en la que aparece con los brazos en alto y haciendo con los dedos de las manos la señal de la victoria.

Ringo viene de presentar su último álbum «Postcards from Paradise» («Postales desde el paraíso»), con once temas originales donde canta varios temas, además de tocar la batería, el teclado y la guitarra.

Un compositor y batero de bajo perfil

Ringo siempre fue la figura de más bajo perfil entre los “Genios de Liverpool”. De la extensa obra de los Beatles,solo compuso dos canciones: «Don’t Pass Me By» y «Octopus’s Garden», y colaboró en «What Goes On» y en el instrumental «Flying».

Considerado un batero nada descollante por la crítica, siempre se preció de superar con eventuales “rellenos” en los tambores, los vacíos entre letras y frases musicales, forma si se quiere de compensar una falta de técnica que nunca negó. No obstante su propio reconocimiento la publicación Rolling Stone lo ubica en el quinto lugar de las mejores baterías de la historia de la música. En el Salón de la Fama, tiene el honor de ser uno de los 21 artistas mundiales con doble admisión: una como Beatle, y otra como solista.

Así, Richard Starkey Jr, (su verdadero nombre) llega a los tres cuarto de siglo, en cumpleaños a festejar con su mujer Barbara Bach, amigos y familiares en el legendario edificio Capitol Records, en Los Ángeles.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje