EXPOSICIÓN

“Exhibitionism” se llama la primera exposición oficial de los Rolling Stones que abre en Londres

La galería Saatchi –una de las más prestigiosas de Londres- será el escenario para que los Rolling Stones muestren un “recorrido interactivo” sobre 60 años de música con más de 500 objetos de todo tipo.

Afiche oficial de la muestra "Exhibitionism", donde los visitantes podrán ver guitarras de la banda, archivos de audio inéditos, y decenas de artículos más. Foto: Saatchi Gallery.
Afiche oficial de la muestra «Exhibitionism», donde los visitantes podrán ver guitarras de la banda, archivos de audio inéditos, y decenas de artículos más. Foto: Saatchi Gallery.

El 6 de abril de 2016 es la fecha en que la megamuestra será abierta, en nueve galerías temáticas que abarcan dos plantas completas del edificio: casi 2.000 metros cuadrados de todo tipo de referencias de la banda, que actualmente está de gira, como no podía ser de otra manera. Toda la iconografía posible y los objetos personales casi “imposibles” de  Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, llegan así a una exhibición pública sin antecedentes, una suerte de aproximación al máximo a músicos que niegan de plano que se trata de algún tipo de anuncio de retiro o cosa por el estilo.

De hecho los septuagenarios están de gira con Zip Code, que abarca 15 ciudades de los Estados Unidos, y que cumplirán con presentaciones hasta prácticamente fin del otoño en el hemisferio norte.

Qué es posible concretamente ver en la muestra

Exhibitionism está presentada como la conclusión de tres años de trabajo en los archivos de los Stones. Además de instrumentos, aparecen pistas inéditas de audio y video, vestuario, diseños de escenografía, diarios personales, fotos, cartas y obras de arte originales para portadas de discos, diseños originales de escenario y mucho de lo que han vivido en camarines. También trajes icónicos, audios de temas no muy comunes y presentaciones cinematográficas únicas. Por supuesto modas, conciertos en vivo y mucho de ensayo de sonidos. Trabajos conjuntos a referentes, con Andy Warhol (que participó de la portada de Sticky Fingers en 1971, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Tom Stoppard y Martin Scorsese, éste último dirigiendo a Shine a Light, un documental sobre los conciertos de los Stones durante la gira mundial A Bigger Bang Tour ( 2005-2007).

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje