FORTUNAS

Forbes: Katy Perry es la artista mejor paga del mundo con US$135 millones recaudados el año pasado

La lista de la revista Forbes sobre lo ganado por los artistas el año pasado, pasó a estar encabezada por Katy Perry, que ostenta ahora el sitial que tenía Beyoncé, la que sorpresivamente se desplomó en sus recaudaciones ganando menos de US$60 millones el año pasado.

Kathy Perry tiene 30 años y es la celebridad mejor pagada, según Forbes. Foto: Wikimedia Commons.
Kathy Perry tiene 30 años y es la artista mejor pagada, según Forbes. Foto: Wikimedia Commons.

Con 30 años de edad, Katy Perry tiene un éxito creciente en el mundo pop, principalmente el norteamericano, y sus 71 millones de seguidores en Twitter, le significan un fortísimo respaldo en todo su accionar. El año pasado había alcanzado la tercera colocación en la lista Forbes –ascendiendo desde el noveno lugar- y ahora gracias a una performance harto intensa llega a la cúspide. El álbum “Prism”, presentado en 27 países con 124 actuaciones en vivo, en el contexto de la gira Prismatic World Tour; la empresa de maquillajes que la sponsorea CoverGirl, a la que se suma Coty, y arrolladoras ventas, la han hecho estar “muy orgullosa de esta posición en el ranking como una jefa que lleva adelante su propia compañía. Soy una empresaria y no quiero alejarme de eso”, dijo a Forbes, al comentar su logro.

En segundo lugar los chicos de la banda inglesa One Direction, ganaron 130 millones de dólares durante 2014.

Beyoncé cayó del pedestal al puesto número 29 y ganó en un año $54.5 millones.

Un boxeador es la personalidad que más ganó en 2014

A nivel de las 100 personalidades públicas que más facturaron el año pasado, Forbes coloca en la cima al púgil Floyd Mayweather, que cargó con 269 millones de dólares su cuenta bancaria, y duplica las ganancias de quien sigue en la lista, el boxeador Manny Paquiao. El portugués Cristiano Ronaldo alcanza el 10º lugar, y Leonel Messi está solo tres puestos más atrás.

A nivel de parejas, Taylor Swift y Calvin Harris han sido nombrados la pareja mejor pagada del 2015, según Forbes. Ambos famosos destronaron a Beyoncé y Jay-Z quienes han encabezado la lista por dos años consecutivos. Swift y Harris recién son pareja, pero en los últimos 12 meses, embolsaron 146 millones de dólares. Ella tiene acuerdos comerciales con Diet Coke, Keds, Sony y el DJ escocés contratos con Sol Republic y Giorgio Armani.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje