SUBASTA DE LEYENDAS

A remate desde la “única moto disponible” de Marlon Brando hasta los guantes de box de Rocky Balboa

Alta expectativa concita el remate “Leyendas de Hollywood” que la casa Julien’s Auction en Beverly Hills, California, desarrolla en estos días y que cuenta con atracciones realmente legendarias, particularmente del mundo de los artistas del cine.

La motocicleta de Brando está valorada entre los 250.000 y 420.000 dólares. Fotos: Frederic J. Brown - AFP.
La motocicleta de Brando está valorada entre los 250.000 y 420.000 dólares. Fotos: Frederic J. Brown – AFP.

El catálogo de artículos que salen “al martillo”, presenta liderando la muestra a una moto Harley-Davidson FLH Electra-Glide, que el actor Marlon Brando comprara en 1970. La motocicleta está valorada entre los 250.000 y 420.000 dólares es reconocida por los papeles como perteneciente al artista y para los rematadores es “probablemente la única motocicleta de Brando disponible”.

Entre los descollantes aparecen también los guantes de boxeo que Sylvester Stallone empleó en la primera de las películas de Rocky Balboa, e incluso algunos objetos que salen del marco meramente artístico pero por su originalidad ameritan alta expectativa: tal, el caso de una porción de la torta de bodas de la princesa Diana y el Príncipe Carlos de Inglaterra, en 1981.

Julien’s Auction ha confirmado para esta oportunidad, una alianza comercial con la plataforma Invaluable, para extender las ventas a compradores en Internet.

Varios autos icónicos y un vestido de Marylin

Rob Weisberg, director ejecutivo, de Invaluable afirmó a la revista Business Wire, su convicción en el éxito del remate en tanto, “nuestros usuarios estarán muy emocionados de pujar por estos tesoros únicos de verdaderas estrellas de Hollywood, como Marilyn Monroe, Clark Gable y otros; anticipamos una venta muy exitosa”, entendió.

Vehículos como el Hell´s Chariot de la película “Grease”, segunda en la línea de éxitos de la carrera de John Travolta; uno de los autos KITT originales de la serial de la década de los años 80´; también “El auto fantástico”;  se espera alcancen números que ronden el medio millón de dólares, que seguramente los coleccionistas y fanáticos estén dispuestos a pagar, entienden los especialistas.

Un punto que seguramente toque fibras de quienes se conmovieron con sus películas y más en ésta en particular, será cuando se remate un vestido de la trágicamente fallecida actriz Marilyn Monroe: el que utilizó en el filme Something’s Got to Give, el film rodado en 1962 y que fuera la última película interpretada por la diva, película que quedaría sin terminar, aunque finalmente –en 2001- se editaron 31 minutos y se convirtió en un cortometraje en honor de Marylin.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje