TODA UNA GALAXIA

Paseo de la Fama de Hollywood anuncia sus nuevas estrellas encabezadas por el director Quentin Tarantino

La Cámara de Comercio de Hollywood confirmó la nómina de artistas que recibirán su estrella para el Paso de la Fama, el año próximo, en ceremonias que irán cumpliéndose a medida que los homenajeados lo dispongan en su agenda. La nómina de nuevas estrellas aparece “encabezada” con dos directores cinematográficos de reconocido prestigio mundial: Quentin Tarantino, y con carácter póstumo, Toshiro Mifune,

El director de "Kill Bill" y otros éxitos cinematográficos tendrá ahora su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Foto: Debbie Cerda - Slackerwood.
El director de «Kill Bill» y otros éxitos cinematográficos tendrá ahora su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Foto: Debbie Cerda – Slackerwood.

En el rubro cine aparecen en la lista: Steve Carell, Bradley Cooper, Ashley Judd, Michael Keaton, y Kurt Russell. La lista de los artistas musicales está integrada esta vez con: Shirley Caesar, LL Cool J, Cyndi Lauper, Adam Levine, Bruno Mars, Joseph ‘Joe’ Smith, Itzhak Perlman, Con carácter póstumo se colocará una estrella en memoria de “mamma” Cass Elliot, que murió en 1974.

En los premiados por su trabajo en televisión aparecen: Barbara Bain, Kathy Bates, Roma Downey, David Duchovny, Allison Janney, Rob Lowe, Debra Messing, Tracy Morgan, Gary Sinise. También para  William S. Paley, fundador de la cadena CBS, en carácter póstumo.

En teatro y comedia, son galardonados con la estrella la “Novia de México” Angélica María, Harvey Fierstein y Kevin Hart. También una estrella especia para Ralph Lawler, comentarista de basquetball sumamente popular en Norteamérica.

Más de 2.000 estrellas ya hay en Hollywood Boulevard

Los que más “han contribuido a la industria del entretenimiento” acorde a los parámetros de la Cámara de Comercio de Hollywood, superan los 2.500 en la vereda del Hollywood Boulevard y más allá que muchos de ellos resultan desconocidos para el gran público, la búsqueda de estrellas favoritas para fotografiarse es un atractivo turístico de primer orden, que crece con los años, según los organizadores.

Cada estrella de cinco puntas rinde homenaje a una persona, aunque hay quienes tienen varias estrellas por haber triunfado en distintas categorías, como el caso de Michael Jackson como solista y como “Jackson Five”, al igual que ocurre con los Beatles, como conjunto y como solistas. Creado en 1958 el Paseo de la Fama, es diseñado por el voto del comité que se reúne cada mes de junio para seleccionar los homenajeados del año siguiente.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje