ESTRENOS

Schwarzenegger presenta en Europa su nuevo “Terminator: Génesis”: en Uruguay se estrena el 2 de julio

La presentación en Berlín de Arnold Schwarzenegger, para el estreno de “Terminator: Génesis”, abrió toda una serie de interrogantes sobre si la saga seguirá rindiendo dividendos, o será el comienzo del ocaso para “ciborg” que asombró a generaciones.

Arnold Schwarzenegger posa junto al cartel de la película en el lanzamiento oficial mundial. Foto: Francois Guillot - AFP-
Arnold Schwarzenegger posa junto al cartel de la película en el lanzamiento oficial mundial. Foto: Francois Guillot – AFP-

Desde la aparición en 1984 de The Terminator, el organismo cibernético que se convirtió bajo la batuta del director James Cameron, en un clásico de la modernidad, aún cuando sus viajes en el tiempo para cometer un asesinato, hayan alcanzado a las mismas fechas que los guionistas previeron como el lejano futuro.

Sin embargo mucha agua ha pasado bajo el puente, y Schwarzenegger ya no es la máquina terrible que pretende asesinar a Sarah Connor, sino un Terminator programado como protector de la mujer que será la madre del líder de la resistencia contra los robots desaforados.

Alan Taylor, es ahora el director, después que en “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” dirigiera Jonathan Mostow, y Terminator Salvation, los hiciera Joseph McGinty, un film que no contaba con Schwarzenegger, por entonces dedicado a la gobernación de California.

En el nuevo film Sarah Connor dejó de ser Linda Hamilton, y ahora la interpreta Emilia Clarke.

Un autoanálisis del personaje y de su realidad

“Uno debe asumir dosis de humor” para interpretar a Terminator, confesó en la presentación en Berlin, un actor que con 67 años, y aunque sigue manteniendo absolutamente las condiciones para el papel, reconoce que pueden haber cambiado muchas cosas.

“Pero sigue siendo Terminator, una máquina programada para proteger a su hija, como yo debo serlo con los míos” comparó Schwarzenegger, reconociendo que puede estar como la idea primigenia de la película “algo más viejo, pero no obsoleto».

Acerca de sus caminos aparentemente cruzados, la política y el cine de ciencia ficción, el actor dijo que “todo puede ser. Pero en verdad, no cambiaría nada de mi vida. He cometido errores, profesionales y privados, pero cada uno de ellos forma parte de mi propia máquina del tiempo y no voy a renunciar a ellos”, sentenció.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje