GALARDÓN

Antonio Banderas recibirá el Platino de Honor 2015 en los Premios del Cine Iberoamericano, en Marbella

La segunda edición de los Premios Platino, que tendrá como sede el sofisticado balneario español de Marbella, galardonará este año con el Platino de Honor a Antonio Banderas en ceremonia que se realizará el 18 de Julio.

Antonio Banderas, en la alfombra roja de la edición 68 del Festival de Cine de Cannes. Foto: Valery Hache – AFP.

Así lo confirmaron los organizadores durante la conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles, California, donde la portavoz Kate del Castillo confirmó que habrá una serie de producciones españolas compitiendo este año con latinoamericanas, buscando “crear la gran marca del cine iberoamericano, en un proyecto sin fines de lucro, sin nacionalidad de ninguno de los países sino de todos”.

23 países participarán este año en 14 categorías, y en un acto previo se entregará el  Premio de Honor que el Consejo de Dirección de los Platinos concedió “por unanimidad” a Antonio Banderas. La portavoz del evento agregó que el artista había aceptado “encantado”, la distinción.

Una película argentina es la favorita para esta edición

la más nominada es la hispano-argentina Relatos Savlajes que cuenta con diez nominaciones, seguida muy de cerca por La Isla Mínima, ganadora del Goya, que tiene nueve. Les sigue la venezolana Pelo malo, de Mariana Rondón, que obtuvo ocho nominaciones en los reconocimientos que promueve la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Uruguay participa con Mr Kaplan, de Álvaro Brechner, que además va por los premios a la Mejor Dirección y al Mejor Guión.

La gala de este año contará con medio millar de invitados y se espera tenga una duración de dos horas, las que serán transmitidas al mundo por RTVE y TNT, anticipándose habrá estrellas de la canción de máximo nivel internacional, las que no han sido aún develadas. Los premios iberoamericanos, aspiran a consolidar su nominación como los “grandes Óscar latinoamericanos”, algo que recién esta segunda edición pautará como posible en el marco de la crítica y también de los ratings de audiencia a nivel global.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje