MISTERIOSO

Denuncian que BB King “el rey del blues” fue envenenado por dos de sus empleados más cercanos

La Policía abrió una investigación a instancias de la denuncia de dos hijas de BB King, que aseguran que dos de los más cercanos asistentes del músico, lo envenenaron, por lo que su muerte no fue a causa de un deterioro de su edad -89 años- sumado a elementos circunstanciales.

Foto: Robyn Beck – AFP.

La oficina del juez de Condado de Clark, en el Estado de Nevada, reconoció que se están llevando a cambo investigaciones pertinentes –ya se hizo una autopsia- en coordinación con la policía de Las Vegas, para establecer las verdaderas razones por las que falleció el guitarrista.

Las hijas del músico, Karen Williams y Patty King, denunciaron en documentos  proporcionados por sus abogados a la agencia Associated Press, que la administradora de los negocios de King, LaVerne Toney, y su asistente personal, Myron Johnson, fueron responsables de la muerte de King.

El forense del condado de Clark, John Fudenberg, dijo el lunes que las pruebas de la autopsia realizada están ya en laboratorio y demandará entre seis a ocho semanas tener los resultados definitivos. La policía de Las Vegas en tanto reconoció que hay detectives trabajando en el caso, pero que no hay detenidos por el momento. Los acusados se han negado a recibir a la prensa bajo ningún concepto.

La controversia y las exequias del músico

“Mi padre fue envenenado y creo que se le administraron sustancias extrañas. Creo que mi padre fue asesinado”, afirma la declaración judicial por separado de cada una de las hijas de King. En un video subido a Internet, afirman además que los socios que en todo momento estaban junto al músico, les impidieron ver a su padre en los últimos días de vida. King falleció el pasado 14 de mayo.

Por su parte uno de los abogados del  patrimonio y herencia del artista, dijo que las acusaciones son totalmente infundadas, e incluso “irrespetuosas con la memoria” del artista.

Resta ahora saber si habrá o funerales para King: mientras desde las autoridades se afirma que no habría inconvenientes para que el entierro se realice en los próximos días, otras fuentes de prensa aseguran que la investigación demoraría las exequias. En principio BB iba a ser enterrado el viernes, pero todo apunta que ello ocurrirá recién el sábado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje