GALA CENSURADA

Premios Billboard: rapero Kanye West denuncia que “cortes” durante su canción fueron censura y no técnicos

El cantante de rap Kanye West, denunció severamente las supuestas libertades artísticas que se manejan en los premios Billboard, y denunció que cuando cerró la ceremonia con el tema “Black Skinhead”, la canción fue cortada como forma de censura.

Kanye West, durante su presentación en los Billboard Music Awards 2015. Foto: Ethan Miller – AFP.

Después que los millones de televidentes que conformaran un fuerte rating de audiencia, criticaran la inusual cantidad de errores técnicos en el audio del espectáculo, en tanto la canción de cierre tuvo hasta 15 segundos sin que se pudiera oir en absoluto, la versión del cantante da por tierra con la responsabilidad técnica y apunta a una censura inconcebible `para esta categoría de shows.

Según el cantante, la final del Billboard Music Awards 2015 realizada en Las Vegas, fue absolutamente censurada, y palabras de corte “fuerte” en su tema no solamente fueron cortadas de plano, sino que el corte persistió durante varios segundos más. En otros casos afirmó que lo cortaron aún cuando no estaba diciendo palabras que podían ser consideradas ofensivas, añadió en declaraciones al sitio TMZ.

Otra controversia por la forma en que se vio

El artista denunció además que los organizadores hicieron lo posible para que su show no tuviera su calidad habitual, lo que está pautado porque ni siquiera el cantante fue visto en escena, debido al «fuego» de la escenografía. Otras fuentes aseguran no obstsante, que él mismo dio las indicaciones para hacer los cambios de luz, efectos especiales, y ángulos de cámara, por lo que no tiene de que protestar.

El peor momento de la transmisión se vivió no obstante con los cortes durante la interpretación de Black Skinhead, uno de los temás icónicos de autor, que fue empleado por Martin Scorsesse, para la banda sonora de “El lobo de Wall Street”, con Leonardo Di Caprio. La canción hace referencia a diferencias entre “hombre negro-mujer blanca”, y plantea cuestionamientos sobre la actitud de católicos y bautistas contra los jóvenes negros en las calles de Chicago. El compositor considera una ofensa tocar su tema, creación de quien se ve como “algo similar a lo que significa Steve Jobs. Soy sin duda como lo que Steve fue para Internet, pero en el mundo urbano, en la moda, en la cultura. Punto. Muy por encima del resto”, afirmaba en declaración a The New York Times.

La canción es no obstante para muchos, una suerte de simple revival esquizofrénico, del popular Rock&Roll, que inmortalizó Gary Glitter.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje