EL JUEVES

Estreno mundial de “Mad Max: Furia en el Camino”, con Tom Hardy en el lugar de Mel Gibson

Cuando Mad Max se convirtió en el primer estreno del cine australiano que batía récords de taquilla en el mundo entero –en 1979- Tom Hardy acababa de cumplir dos años. Y Mel Gibson, tenía 35; ahora, tiene 70. Por lo tanto quienes esperan este jueves encontrar al inmortal guerrero con su habitual deseo de venganza, no lograrán completar el menú: pero si lo que buscan es seguir una saga con la misma línea de estilo y guión, todo parece indicar que la sala del cine, es el lugar indicado.

Llega a las pantallas mundiales este jueves “Mad Max: Furia en el camino”, eso sí, con la dirección de George Miller, para cuya batuta de cacerías humanas y persecuciones de autos de todo tipo e invención, no parece haber vejez de ningún tipo. La violencia en Australia, es ahora sustituida por la violencia en Estados Unidos, pero los escenarios difícilmente pueden ser identificados como distintos por los seguidores. Sin embargo los fans encontrarán diferencias, afirma la crítica, producto más que nada de la historia recontada, y de que no se trata ya de cine independiente –como lo fueron además del estreno de 1979, las películas de 1981 y 1985- sino de cine producido por Hollywood, en su mayor escala.

Cambio de protagonista central: máximo desafío

Para Tom Hardy ser el nuevo Mad Max no fue cosa fácil. “Al principio me sentí abrumado porque Mad Max es sinónimo de Mel Gibson. Es un papel amado por mucha gente y temía que a nadie le gustara mi versión. Parecía que era como lanzarme al fracaso. Pero también me sentí entusiasmado. Afortunadamente George Miller me recordó que no venía a hacer olvidar a nadie”, puntualizó el británico en conferencia de prensa.

Detalló en tal sentido que la nueva película va más allá de la venganza primigenia de la saga, y ahora la atención por el cambio climático –con la lucha por el agua como eje central- es tema prioritario, además de la desaparición de los boques tropicales y el calentamiento global. “Esta parte de la saga muestra una situación de caos y destrucción, donde es necesario volver a los fundamentos básicos de humanidad”, explicó el intérprete del nuevo capítulo que se verá en el mundo desde el jueves.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje