Corea del Sur recibe a Paul Mc Cartney por primera vez y el principal estadio de Seúl desborda de aplausos

El público surcoreano desbordó totalmente las instalaciones del principal estadio de la capital –el Jamsil- con casi 50.000 personas aplaudiendo a rabiar la primera presentación del ex Beatle en ese país.

Foto: facebook.com/PaulMcCartney.

Después de una semana de conciertos en Japón, Paul llegó a Seúl, donde una riada de periodistas lo siguió por toda la ciudad y a cada paso, mientras visitaba distintos puntos a la espera del concierto sabatino. El ex Beatle de 72 años, era esperado con doble expectativa, después que en mayo del año pasado había suspendido la actuación en Seúl debido a una afección de salud momentánea.

La actuación es parte final de la gira mundial “Out There” (Ahí Afuera), que comenzó en Brasil en 2013 y ya lleva recorridas más de sesenta ciudades, en cuatro continentes, entre ellas Montevideo.

Un concierto dentro de su línea de “las más populares”

Según publica la agencia surcoreana “Yonhap”, Paul fue recibido con aplausos por las decenas de miles de espectadores que colmaban el Jamsil Stadium, y que esperaban tener las mismas prerrogativas que los japoneses, que habían disfrutado de conciertos de hasta tres horas de duración en Osaka y Tokyo.

Paul, sin defraudarlos, mantuvo fuerte vibración en escena, aunque dentro de la línea de sus canciones más populares, tanto con los Beatles, como individualmente, evitando incursionar en áreas más dificultosas. «Eight Days A Week», «Save Us», «Paperback Writer» y «The Long and Winding Road», pese a que se aprestan varias a cumplir medio siglo de editadas, lograron convencer a los surcoreanos de su frescura, y fueron incluso bailadas en algún momento, por un público que no suele exteriorizarse de tal modo en los estadios. El punto culminante llegó con “Let it Be”, un final de fiesta para que todos se pusieran de pie y corearan al unísono los versos que ya forman parte del acerbo mundial del rock.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje