MÚSICA RIOPLATENSE

Fito Páez presentó su último trabajo discográfico, “Rock and Roll Revolution”

Luego de presentar su Rock and Roll Revolution en el Movistar Free Music el año pasado y visitar varios países de Latinoamérica, el cantante rosarino volvió a Mendoza con el tour de difusión de su nuevo trabajo de estudio y brindó un show magistral en el Arena Maipú.

Siempre que un artista presenta en vivo un disco nuevo, muchas son las dudas sobre el repertorio a interpretar. Estamos ante esa difícil decisión de “tocar lo nuevo”, pero a la vez, no “dejar afuera los clásicos”. En este sentido, Fito Páez logró dejar a todos conformes. En un concierto de dos horas, repasó más de veinte canciones en una perfecta combinación entre lo nuevo y lo viejo.

Fito Páez presentó su último trabajo discográfico, “Rock and Roll Revolution”. Foto: AFP

«Rock and Roll Revolution» fue el tema elegido para el comienzo, con un Fito en el centro del escenario calzando su guitarra y dirigiendo a una ajustada banda de tan solo cuatro músicos integrada por Diego Olivero en guitarra, Mariano Otero en bajo, Gastón Baremberg en batería y Juan Absatz en teclados, programaciones, guitarra rítmica y coros; que lograron plasmar en vivo ese sonido tan rockero que tiene el nuevo disco.

“Hola muchacha, hola muchacho… está canción te la escribí a vos”, fueron las palabras del rosarino antes de interpretar “Muchacha”, otra de sus nuevas canciones, seguida por “Yo te amo” y “Margarita”, dedicada a su hija.

Viejos éxitos

“La rueda Mágica”, “11 y 6” y “Tumbas de la gloria” sirvieron para que el público entrara más en sintonía y comenzara a calentar sus gargantas, para luego dar paso a otras tres nuevas canciones: una versión de un clásico de Charly»Loco, no te sobra una moneda?» -que fue parte del disco «Billy Bond and the Jets» de 1978-; «La mejor solución», sobre un hombre vencido por el desamor que quiere quitarse la vida; y «Que te vaya bien», tema alegre con aires bien ochentoso, en la que Fito se despide de un gran amor de la mejor manera posible.

A esta altura, queda bien claro la urgente necesidad que tiene Fito por volver a un rock and roll mucho más agresivo, de guitarras filosas y dominantes, donde la influencia de Charly Garcia se ve reflejada en todo momento, más allá de que su último trabajo de estudio sea un homenaje al prócer de nuestro rock.

Luego de un breve descanso, Fito vuelve al escenario para interpretar a solas en el piano un popurrí de canciones: ”Tratando de crecer”,”La despedida”,“Cable a tierra”, “Pétalos de sal”, “Bello abril”, “Cadáver exquisito” y“Te vi”; fueron las elegidas para coronar uno de los momentos más emotivos de la noche.

Ya con la banda completa nuevamente sobre el escenario llegaría una seguidilla de clásicos como “Al lado del camino”, “Naturaleza sangre”, “Circo Beat”,“Brillante sobre el mic”, “Ciudad de pobres corazones” y “A rodar mi vida”.
Para los bises, una sorpresa. Es poco común que un artista repita una canción durante un concierto, pero ocurrió. Ante el pedido abrumador del público para que la banda regrese, Fito interpretó nuevamente “Rock and Roll Revolution” (?) -parece que el rosarino no había quedado muy conforme con la performance del tema al momento de abrir el show- y el cierre definitivo fue con “Mariposa Technicolor”.

Fito Páez está de vuelta… y volvió de la mejor forma: Retomando las raíces de aquel rock que lo vio crecer de la mano de grandes como Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Baglietto; reafirmando la potencia que tienen sus presentaciones en vivo; y continuando el desarrollo de su perfil rockero con una potente banda que lo acompaña desplegando todo su arsenal.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje