CINE FUTURO

Meryl Streep funda “Writers Lab” que apoyará a cineastas femeninas mayores de 40 años

La más conocida defensora de los derechos de las mujeres dentro del ámbito de Hollywood, acaba de fundar “Writers Lab” (Laboratorio de Escritoras), apuntando a multiplicar las posibilidades laborales en la meca norteamericana del cine, para mujeres en particular las mayores de 40 años.

 

Meryl Streep funda “Writers Lab” que apoyará a cineastas femeninas mayores de 40 años. Foto: Reuters

En colaboración con la ONG New York Women in Film & Television, y las cineastas femeninas del grupo IRIS, Streep será fundamental para la capacitación que desarrollará el laboratorio, y que comenzará el próximo 1º de Mayo, con las ocho primeras guionistas que han accedido a la posibilidad de prepararse.

Creativas cinematográficas de primera línea como cineastas exitosas como la directora y guionista Gina Prince-Bythewood (“Beyond the Lights”), la productora Caroline Kaplan (“Boyhood”), ó las escritoras Kirsten Smith (“Una rubia muy legal”) y Jessica Bendinger (“A por todas”), figuran en el staff de profesoras que impartirán sus conocimientos en la sede del instituto, en Nueva York, según adelanta la revista Variety.

Una lucha por la igualdad de los sexos

Reconocida entre las más fuertes luchadoras por la igualdad de los sexos en el cine, Streep, acaba de participar junto a Beyoncé, Lady Gaga y varias decenas de estrellas de la industria cinematográfica, de una carta pública a la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, pidiéndole mejorar las oportunidades para las mujeres, en el Día de la Mujer.

El mes pasado, Streep, estuvo entre las invitadas especiales a la Cumbre Mujeres del Mundo, organizada en Nueva York por la revista Newsweek, donde un centenar de féminas de primera línea internacional analizó desde el peso femenino en la primavera árabe, hasta la calamitosa situación de las empleadas domésticas trabajando en condiciones aberrantes pese a aportar millones a la economía general.

Un instituto especializado en los temas de género en los medios estadounidenses, (el instituto Geena Davis sobre el Género en los Medios), explica en un reciente informe que menos de 12 de las 400 producciones anuales de la industria del cine estadounidense, están dirigidas o escritas por mujeres, según publica el diario El País de España. Detrás de cámaras apenas trabaja el 7% de mujeres, y las guionistas oscilan en el 11% del total de profesionales abocados a esta labor.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje