ÍDOLO DE LOS 60´

El cantante Richard Anthony el primer francés que grabó temas de rock´n´roll, murió a los 77 años

Aunque había algunos músicos que a comienzos de los 60´ intentaban en Francia posicionar al twist y al rock, las casas de grabación se negaban aún a ver en esos rubros musicales una veta con suficientes posibilidades entre los músicos autóctonos.

Richard Anthony murió a los 77 años. Foto: AFP

Sin embargo, un egipcio nacido en El Cairo en 1938, con nacionalidad francesa y que se hacía llamar “Richard Anthony”, (su nombre era Ricardo Btesh)estaba seguro que el naciente pop inglés tenía más que suficientes posibilidades en Francia. Los éxitos de Paul Anka, “You are my Destiny”” y de Buddy Holly “Peggie Sue”, fueron reformados por la prometedora estrella para el sello Columbia. Pero el debut pasó casi inadvertido.

Deberia esperar hasta el tercer álbum, cuando un tema “Nouvelle Vague” –originalmente de The Coasters- sería cantado por media Francia. Allí consolidó su carrera que alcanzaría con «Et j’entends siffler le train», grabado en 1962, un éxito absoluto que a la fecha sea tal vez su canción más recordada. De allí en más fue siempre considerado un ícono del rock francés y alcanzó a vender 500 millones de discos en todo el mundo.

De los franceses más exitosos en Latinoamérica.

Richard Anthony falleció este lunes en Pégomas, una pequeña ciudad cercana a Cannes, en Francia, como consecuencia de un cáncer con el que luchaba desde hace algunos años, detallaron sus familiares. Tenía 77 años de edad y trabajó en la música hasta finales del siglo pasado. En 1998 había celebrado en Paris sus 40 años de actuaciones, poco después de editar sus canciones más reconocidas en un álbum de recopilación que llamó “Sentimental” y fue editado en Francia y España.

Richard Anthony fue uno de los cantantes de Francia, que logró más éxitos en Latinoamérica y en el Río de la Plata, así como en México y Perú. Sus interpretaciones fueron bailadas entre las más populares del rock, en idiomas que no fueran inglés o español, además de entrar en las “lentas” favoritas de la época, finales de los años 60´ y hasta mediados de los 70´.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje