REMAKE INFANTIL

Estudios Disney confirma el regreso de Pinocho en una versión “humanoide” a estrenar el año próximo

Los estudios Disney confirmaron que han encomendado a Peter Hedges ("What's Eating Gilbert Grape" y "Dan in Real Life"), preparar el guión para presentar una vez más en la pantalla grande al muñeco de madera al que le crece la nariz cuando miente.

“Pinocchio, la marioneta”, la creación de Carlo Collodi del siglo XIX, vuelve una vez más al cine, ahora filmada con personajes de carne y hueso, a diferencia de la casi totalidad de las versiones hasta ahora, realizadas en formato de dibujos animados. La primera versión del cuento para cine, llevada adelante por los estudios de Walt, datan de 1940.

Los creativos de Disney confirman así la tendencia a realizar todos los “remakes” de cuentos clásicos infantiles, en vez de abordar nuevas tendencias más a la moda, pero de resultados más comprometidos. Ya hay dos películas en realización de corte infantil en base a clásicos: «La bella y la bestia» y «El libro de la selva», que están anunciadas para estrenar el año próximo. También una versión nueva de «Mulan», una historia tradicional china que ya fue utilizada por Hollywood.

Pinocho ya llegó a la biblioteca del Congreso

La primera de las películas sobre Pinocho de los estudios Disney, es considerada todo un clásico del género, al punto que tiene ya la etiqueta de “culturalmente importante”, con la que un film para a la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Esa designación le permite además ingresar al Registro de Películas para preservación, de ese país.

Otras versiones populares han sido la de Luigi Comencini (1972);  “Las fantasías de Pinocho” (1971) de Giuliano Cenci; las de buena taquilla Pinocho (1992) y con igual nombre la de 2002 de Roberto Beningni. Otro film que tuvo éxito en la línea fue “Pinocho 3000” (2004), donde el títere de madera pasa a ser un robot, y la completa saga de Shrek, donde aparece Pinocho junto a otros personajes de la serie como Burro, los 3 Ratones ciegos, los 3 Cerditos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje