PREFERENCIAS

“Rápido y Furioso 7” bate récord de taquilla en EE.UU.: US$143 millones en su primer fin de semana

La película “Fast & Furious 7” se ubicó en el noveno puesto de los mejores debuts en la historia de la cinematografía estadounidense, batiendo el récord para un mes de abril, con 143 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. Hasta ahora “Capitán América” era la película que más había recaudad en un primer fin de semana de abril, pero se ha visto superada en mucho. La séptima edición de la saga, es la que más espectadores convocó de toda la serie en los primeros días de exhibición.

La cinta se estrenó en 4,000 salas en Estados Unidos y más de 10,000 en todo el mundo.

El último trabajo del actor Paul Walker, fallecido en un accidente a los 40 años de edad en 2013, dio durante mucho tiempo focalización al rodaje, y los mismos productores reconocieron que reforzó el interés por la saga cuyos seis capítulos anteriores tienen millones de seguidores en el mundo. Universal Pictures debió sustituir la ausencia de Walker con una serie de dobles y tecnología digital, pero sin cambiar demasiado el guión, lo que concitó también una especie de atención complementaria a la película.

Estrenada en 4.000 salas de Norteamérica, Rápido y Furioso 7, ha tenido además su debut en más de 10.000 salas en 64 países, lo que ha generado otro mar de divisas que se desconoce en números reales hasta el momento.

Una película que la crítica elogia más de lo esperado

Mientras tanto la crítica ha sido mucho más benigna con este film que con los seis anteriores. La revista Rolling Stone, la calificó como “dos horas de pura potencia”, mientras que The Telegraph, afirma que está entre los mejores films de la especialidad de carreras de automóviles de la historia.

“La cinta carece de rasguños”, dice Variety, mientras los medios más críticos de la costa este norteamericana coinciden se trata de la mejor de la serie, otorgándole los que menos tres estrellas en una calificación de cinco.

La película cuenta además de Diesel, como coprotagonista central a personajes muy reconocidos por la audiencia interpretados por  Jason Statham, Michelle Rodríguez, Kurt Russell y Ludacris.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje