SALÓN DE LA FAMA

Paul McCartney presentará a Ringo Starr en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Paul McCartney será el encargado de presentar a su ex compañero en los Beatles, Ringo Starr, al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo 18 de abril.

Ringo Starr, baterista de la legendaria banda, es el último en ser reconocido como artista individual. / Foto: Facundo Gaisler

AP reportó que la trigésima edición anual de incorporación de nuevos miembros se llevará a cabo en el Public Hall de Cleveland y se confirmó que Stevie Wonder, Patti Smith y John Mayer también acompañarán esa noche a los galardonados.

Ringo Starr, baterista de la legendaria banda, es el último en ser reconocido como artista individual.

Wonder presentará a Bill Withers, un compositor que logró sus mayores éxitos en la década de los setenta. John Legend tocará los temas del homenajeado, pero aún continúa siendo un misterio si éste se presentará en el evento, ya que se retiró de la escena musical hace ya más de 30 años.

Smith amadrinará al fallecido Lou Reed, y el encargado de dar voz a sus temas será Beck.

En tanto, Mayer hablará en nombre de otro guitarrista de blues, el desaparecido Stevie Ray Vaughan. El hermano del homenajeado, Jimmie, actuará acompañado de los miembros de su grupo, Double Trouble.

El Salón de la Fama del Rock abrirá el 11 de abril una exposición sobre las nuevas incorporaciones.

Los Beatles forman ya parte de la galería, al igual que McCartney, y los ex Beatles John Lennon y George Harrison. Starr, baterista de la mítica banda inglesa, es el último en ser reconocido como artista individual. El guitarrista de The Eagles, Joe Walsh, interpretará parte de la música de su amigo.

Smith amadrinará a otro artista irremediablemente ligado a Nueva York, el fallecido Lou Reed, y Beck interpretará su música.

Dave Grohl se comprometió a interpretar canciones de Joan Jett, aunque la entidad no ha anunciado aún quién pronunciará el discurso para presentar a la cantante de «I Love Rock and Roll».

Peter Wolf se encargará de dar la bienvenida a la Paul Butterfield Blues Band, mientras que Tom Morello interpretará sus temas. Fall Out Boy presentará a Green Day y está previsto que el guitarrista Steve Cropper honrará a los «5» Royales.

El Salón de la Fama del Rock abrirá el 11 de abril una exposición sobre las nuevas incorporaciones, además de una muestra especial del trabajo del fotógrafo Herb Ritts con músicos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje