ROBERTS Y GERE

Pretty Woman: a 25 años del estreno reúnen al elenco del film romántico más rentable de la historia

La cadena de televisión estadounidense NBC logró el reencuentro de uno de los elencos que más conmovió a las plateas del mundo, con la historia de “Pretty Woman” que en 1990 interpretaron en los roles protagónicos Julia Roberts y Richard Gere.

//www.youtube.com/watch?v=6YQJ5Vrgmlc

En el programa a un cuarto de siglo del estreno, la ahora superestrella Julia –cuyo papel en aquella película la consagró- ingresó en último término a la pantalla chica, donde ya estaba el galán Gere, junto al director de la película, Garry Marshall. Los actores secundarios más calificados de aquella creación ya esperaban también el reencuentro: Héctor Elizondo –director del hotel donde ayudaban a Vivian (Julia Roberts), y Laura San Giacomo, que tenía el papel de Kit, la mejor amiga de la protagonista central.

La teleaudiencia fue gratificada con un beso en los labios entre Julia y Robert a modo de saludo de bienvenida, que colmó las expectativas de millones de telespectadores.

-Entre las comedias románticas más famosas y la más rentable

Con una recaudación bruta de 463 millones de dólares, sobre un presupuesto de 23 millones, y un beneficio sobre la inversión inicial del 2013%, la historia de la prostituta y el hombre rico que de ella se termina enamorando, está cuarta en el ranking de las películas más rentables de la historia según el ranking de la cadena norteamericana NBC.

Para Julia, su papel de prostituta en Hollywood,  fue sin dudas el gran espaldarazo para una consagración con 20 películas tres nominaciones al Oscar y una estatuilla de la Academia. Richard ya era un renombrado actor por aquellos días, pero su rol de galán alcanzó el cénit con la obra, ganando dos nominaciones a los Globos de Oro y uno de ellos en 2003.

El cuento de hadas funcionó sin duda alguna, en base a un amor no esperado en absoluto, la conjunción de los mundos absolutamente opuestos, la soledad de estratos sociales diferentes completamente, todo ello finalmente superado por la química que para el caso también se llamó amor.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje