CINE SALUDABLE

Disney anuncia que desde ahora, nadie fumará ni en sus dibujos animados ni en los films de Marvel

Con la única excepción de razones históricas, nadie fumará ya en las películas de Disney Studios, ni en los dibujos animados ni tampoco lo harán actrices o actores de los films de Marvel.

Mickey Mouse es uno de los personajes que solía fumar. En esta caricatura de 1928 titulada "El Gaucho Galopante" se le ve fumando un cigarrillo. / Foto: captura de vídeo - Disney®
Mickey Mouse es uno de los personajes que solía fumar. En esta caricatura de 1928 titulada «El Gaucho Galopante» se le ve fumando un cigarrillo. / Foto: captura de vídeo – Disney®

El consejero delegado de Walt Disney Studios, Bob Iger, confirmó la especie, remarcado que “Disney no quiere tabaco en sus películas infantiles”, es decir las que están clasificadas como “No recomendada” para menores de 13 años.

Iger enfatizó que ningún personaje de los que podrían aparecer con un cigarrillo o usando algún producto derivado del tabaco, volverá a hacerlo y que ello alcanza a las películas de los Marvel Entertainment. El ejecutivo dijo que ello no implica en absoluto alguna forma de presión para que el ente norteamericano que adjudica calificaciones a las películas (MPAA, por sus siglas en inglés), cambie en absoluto sus criterios, ni que tampoco atiende lo que hagan otras empresas. “No nos ocupa como la MPPS adjudica la calificación a las películas, ni tampoco estamos intentando influenciar en absoluto las políticas de los demás estudios de los que somos competidores”, dijo en declaraciones que recoge la revista Variety.

Quiénes deberán cambiar sus hábitos

Hasta el momento a nivel de dibujos animados, solamente se recuerda como “fumadora empedernida” a Cruella, la villana de la película “101 dálmatas” que en todo momento aparecía fumando con una boquilla larguísima como parte de su atuendo. Otros fumadores, han sido siempre circunstanciales y en ningún momento parecen adictos al tabaco.

Algo distinto ocurre en el caso de Marvel, donde Nick Fury, por ejemplo mastica insistentemente un habano, algo que no sabemos qué ocurrirá para el caso de “Avengers: Age of Ultron”, que tiene el estreno previsto para el próximo 30 de abril. Después de dos años de ausencia la saga de Marvel continúa -y al menos en los posters de presentación- Nick ya no fuma.

Una situación diferente vivirán los personajes históricos que aparezcan en las películas, según explicó el mismo Bob Iger. Tal el caso de Abraham Lincoln, dijo Iger, donde la historia se mantendrá como realmente fue, para una de las personalidades que más aparece en los films históricos de Estados Unidos y lo mismo se hará con los demás ya que no es intención cambiar la historia para mantenerse alejados del tabaco, sino simplemente desterrar el hábito de todo el entorno fílmico posible.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje