DIBUJOS ANIMADOS

Frozen II: Después de superar US$ 1.200 millones en las taquillas, Frozen tendrá su segunda parte

La mayoría de los medios especializados lo consideran el mayor “taquillazo” de Walt Disney Co. de todos los tiempos, en materia de dibujos animados, ya que Frozen pasó de los 400 millones recaudados en los cines de Estados Unidos y ronda los 800 millones en el resto del mundo.

Foto: Walt Disney Pictures.
Foto: Walt Disney Pictures.

“Frozen. El reino del hielo” ganó el Oscar a la mejor película animada el año pasado. El próximo 27 de marzo la película vuelve además en formato “corto”, preparando a la audiencia, para proyectarse antes de la película “Cenicienta” (con actrices y actores no en dibujos animados).

Sin fecha ni muchos detalles pero confirmada

El consejero delegado de la compañía Disney, Bob Iger, confirmó en la junta de accionistas celebrada en San Francisco (California), que la segunda parte del film  volverá a contar con los directores de la primera entrega, Jennifer Lee y Chris Buck.

De momento es todo lo que se sabe de esta segunda entrega, aunque “Jennifer y Chris han dado con una idea genial para la segunda parte”, ha dicho John Lasseter, responsable creativo del estudio Disney y de Pixar Animation Studios. Durante la presentación de la idea general, estaba presente también Josh Gad, que prestó su voz al personaje Olaf, en Frozen.

Estrenada el 22 de noviembre de 2013, Frozen logró superar a “Toy Story 3” la película de dibujos animados que con US$1.000 millones recaudados en taquilla había sido la que más entradas vendió en la historia. Sus personajes protagónicos -Elsa, Anna, Kristoff y Olaf- no solamente colmaron los cines, sino que lograron romper récords de venta en productos vinculantes, ya que todas las tiendas que pusieron en vidriera desde camisetas a muñecos y toda clase de juguetes e insumos, lograron marcas inesperadas totalmente.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje