DE ELEFANTES

Tim Burton dirigirá “Dumbo” una película que mezclará dibujos animados con actrices y actores reales

Los estudios Disney han elegido al director de “Charlie y la fábrica de chocolate” y “El joven manos de tijera”, para enfrentar el desafío de aguionar uno de los clásicos más queridos por el público infantil: Dumbo. El elefante volador, cuyo nombre en realidad simboliza en inglés original el despectivo término “dumb” (tonto), ha sido desde su primera aparición en 1941 uno de los íconos de la fàbrica de sueños Disney. La versión original ganó el Oscar a la Mejor Banda de Sonidos.

Foto: Sean Douglas
Foto: Sean Douglas

Según publica el portal Variety.com, esta edición del elefante orejudo tendrá como guionista a Ehren Kruger (“Transformers: La era de la extinción”) y el co productor será  Justin Springer (“Oblivion”).

Dumbo produjo más dinero que Fantasía

La película original, que es un ícono de sencillez y un clásico de los dibujos animados, se realizó en su primera edición con 64 minutos, siendo uno de los largometrajes del género más cortos: su función era en realidad que los Estudios Disney, recuperaran las pérdidas financieras que había generado “Fantasía”, y todo apunta que lo logró.

La historia de Dumbo, es otro ejemplo del cine hollywoodense, donde los que nacen con poca suerte encuentran sin embargo siempre un amigo que los ayude, los malos reciben su merecido y “no hay mal que dure cien años”, los protagonistas principales _Dumbo y el ratón Timoteo- logran finalmente ser felices más allá de todas las peripecias.

En 2001, la película fue objeto de una edición especial en su 60º aniversario, fue el antecedente para un lanzamiento en video: Dumbo II. Allí aparecerían los nuevos amigos circenses del elefante: dos osos gemelos, un hipopótamo y un avestruz, pero todo quedó sin una pauta final y el proyecto está todavía pendiente.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje