RUMBO A LAS ESTRELLAS

Harrison Ford estrella la avioneta que volaba en California: como en Star Wars sobrevive sin lesiones graves

El popular piloto del “Halcón Milenario” en Star Wars, se mostró capaz de sobrevivir también en la vida real, tras sufrir solo lesiones leves cuando estrelló la avioneta que volaba contra un campo de golf, en California. Es su tercer accidente aéreo estrepitoso y la segunda vez que se estrella en un avión en los últimos 15 años.

Bomberos inspeccionan la cabina de la avioneta en que se estrelló Ford. A pesar de lo aparatoso del accidente, el actor salió vivo con lesiones leves. / Foto: Jonathan Alcorn - AFP
Bomberos inspeccionan la cabina de la avioneta en que se estrelló Ford. A pesar de lo aparatoso del accidente, el actor salió vivo con lesiones leves. / Foto: Jonathan Alcorn – AFP

“Gracias a todos por vuestros mensajes y buenas vibraciones para con papá”; “Está en el hospital. Papá está ok, golpeado pero ok. Es un hombre increíblemente fuerte” tuiteó en sendos mensajes Benjamín, el hijo del actor, horas después del accidente.

Harrison, piloteaba un antiguo avión de la Segunda Guerra Mundial, cuando a consecuencia de un fallo mecánico, perdió el control de la aeronave que se estrelló, próximo al mediodía, en los campos de golf de Penmar, cercano al aeropuerto de Santa Mónica, de donde había despegado, según informa el periódico Los Angeles Times.

Cuando llegaron los bomberos al lugar, ya los equipos médicos estaban atendiendo al actor, que en ningún momento parece haber perdido el conocimiento y fue trasladado de inmediato al hospital de la Universidad de California, en Los Ángeles. Ford, era el único que ocupaba la aeronave.

Con 72 años es el tercer accidente aéreo al que sobrevive

 

El avión se estrelló en el Campo de Golf Penmar, en Venice, California. / Foto: Jonathan Alcorn - AFP
El avión se estrelló en el Campo de Golf Penmar, en Venice, California. / Foto: Jonathan Alcorn – AFP

Harrison, habría intentado realizar un aterrizaje forzoso, ya que tuvo problemas desde que el avión decoló, según señalaron fuentes allegadas al actor, quienes confirmaron que las heridas son leves y no afectarán en principio la vida habitual del septuagenario actor.

En 2000, Harrison protagonizó un hecho similar cuando pilotaba otra avioneta, que también se estrelló en cercanías del aeropuerto de Lincoln, en Nebraska. En 1999, había tenido que efectuar una maniobra de emergencia que casi deviene en tragedia, cuando volaba un helicóptero.

En cuanto a su participación en la próxima película de la saga Star Wars –algo que preocupó de inmediato a los fanáticos- todo indica que el rodaje de “Force Awakens” está finalizado completamente y la película en fase de post producción, por lo cual el problema está descartado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje