CINE BÉLICO

Steven Spielberg elige a Jennifer Lawrence para su próximo film sobre la fotógrafa de guerra ganadora del Pulitzer

El renombrado Steven Spielberg escogió a la ganadora del Oscar 2012, Jennifer Lawrence, para interpretar a la fotógrafa de guerra Lynsey Addario, ganadora del premio Pulitzer, por sus registros en escenarios bélicos internacionales de los últimos tiempos.

Todas las películas de guerra referidas a conflictos contemporáneos con intervención norteamericana, terminan siendo un éxito taquillero.
Todas las películas de guerra referidas a conflictos contemporáneos con intervención norteamericana, terminan siendo un éxito taquillero.

La película será del género drama bélico y los estudios Warner Bros, debieron pujar fuertemente ante otros competidores, para lograr que los derechos del libro “It’s What I Do: A Photographer’s Life Of Love and War”, quedan en poder de la productora.

Lynsey Addario es una fotógrafa de guerra estadounidense que ha cubierto los conflictos de Afganistán, Irak, Congo y Darfur, entre otros. En Afganistán mostró la vida de los afganos bajo el régimen talibán, pero también lo ocurrido después de la invasión de Estados Unidos, tras el ataque del 11-S. Las violaciones masivas de mujeres en el Congo, el genocidio en Sudán y la guerra civil en Libia (donde llegó a estar secuestrada) le valieron reconocimiento internacional, habiendo recibido el premio Pulitzer, por su trabajo.

La fotógrafa norteamericana, que ahora tiene 41 años, accedió a que The New York Times publicara algunos fragmentos de su libro biográfico, lo que le valió también reconocimiento de la crítica literaria, un amplio margen de ventas, y el vertiginoso intento de las productoras para adquirir los derechos de filmación de la obra.

La taquilla estadounidense pide más films bélicos

Los productores tampoco son ajenos a una realidad que marca la taquilla estadounidense en los últimos años: todas las películas de guerra referidas a conflictos contemporáneos con intervención norteamericana, terminan siendo un éxito.

Spielberg, ha tenido en el género bélico extraordinario éxito habiéndose apartado en muchos de los films del corte tradicional y manteniendo en otros una línea que garantizó siempre el éxito de público y crítica. Salvando al soldado Ryan; La lista de Schindler; El Imperio del Sol; Cartas desde Iwo Jima y Caballo de Guerra, son algunas de las muestras de un estilo que lo impuso también en la cinematografía bélica.

Por su parte, Jennifer Lawrence, que a sus 22 años ganó su primer Oscar con “Silver Lining Playbook”, está actualmente rodando “Joy”, donde es dirigida por David Russell.

El productor de la nueva película será Andrew Lazar, de “Francotirador”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje