INMORTALES

Disney XD producirá en 2017 nuevas “Patoaventuras” con Rico Mc Pato y los sobrinos de Donald

Cuando se habla de sagas en cine y televisión, media docena de películas es mucho y más de diez, excepciones totales: ¿Qué puede decirse entonces de los parientes del Pato Donald, a los que Disney prepara devolver a la pantalla de TV para el año 2017?

La mayoría de los episodios de Patoaventuras hasta ahora, han sido animados en Asia, por compañías como Cukoo´s Nest Studios, Wang Films, y Tokyos Movie Shinsha.
La mayoría de los episodios de Patoaventuras hasta ahora, han sido animados en Asia, por compañías como Cukoo´s Nest Studios, Wang Films, y Tokyos Movie Shinsha.

Las “Patoaventuras”, fueron parte de la infancia de quienes hoy rondan la treintena o algo más, por lo que no es extraño que –ahora con sus propios hijos- estén dispuestos a aceptar, sino fomentar, a los patos que el canal DisneyXD ya prepara para estrenar en dos años más. Con el mismo nombre original “Ducktales” (Cuentos de pato, para la serie en español, “Patoaventuras”) la Walt Disney Co. hizo una serie entre 1987 y 1990, con 100 episodios, donde el personaje central pasó a ser el tío millonario y los tres sobrinos de Donald, personaje que delegó primeros planos y que en realidad apareció muy pocas veces durante esos años. En la historieta televisiva, la explicación es que Donald, está alistado en la Marina. También aparecieron nuevos personajes que no habían descollado, o no existían, en las –ya casi remotas- historietas en papel.

La serie, ganó cuatro premios Emmy y llegó incluso a tener su propia película “Patoaventuras: el secreto de la lámpara perdida”.

Unos patos que no paran de dar dinero

“Patoaventuras tiene un lugar especial en la historia de la animación televisiva de Disney. Inspirada en las historietas de Carl Barks, una leyenda para nosotros. A través de sus cuentos y su teatralidad, Barks ha logrado pautar un nivel para el entretenimiento animado que cautiva tanto a niños como adultos. Y esta nueva serie traerá la misma energía y espíritu de aventura para una nueva generación”, aseguró Mark Buhaj, vicepresidente de programación de Disney en televisión.

La mayoría de los episodios de Patoaventuras hasta ahora, han sido animados en Asia, por compañías como Cukoo´s Nest Studios, Wang Films, y Tokyos Movie Shinsha, aunque se desconoce si seguirán al frente de estas responsabilidades.

Patoaventuras ha sido la primera reaparición contundentemente exitosa de la familia de Donald, en tanto se consideraba que si bien el género mantenía plena vigencia, los patos ya no tenían la frescura de antaño y sus historias se habían hecho reiterativas. No obstante “Patoaventuras” marcó el resurgimiento claro de estos “inmortales” que a partir de 2017 volverán por sus fueros una vez más.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje