SIN SORPRESAS

OSCAR 2015: Birdman es la Mejor Película y tiene el Mejor Director: Alejandro González Iñárritu.

Sin grandes sorpresas y siguiendo las tendencias que lo anticipaban, la película “Birdman” conquistó la estatuilla a la Mejor Película 2015, mientras que su director Alejandro González Iñárritu, obtuvo el Oscar por su dirección del film galardonado.

El mexicano Alejandro González Iñarritu sucedió en el premio a su compatriota Alfonso Cuarón como mejor director en los premios Oscars. / Foto: AFP
El mexicano Alejandro González Iñarritu sucedió en el premio a su compatriota Alfonso Cuarón como mejor director en los premios Oscars. / Foto: AFP

Birdman ganó también los Oscar al mejor guión original –un premio para los argentinos Armando Bo y Bicolás Giacobone- y mejor fotografía.  Sin embargo la estrella principal del film –Michael Keaton- no logró superar el trabajo que Eddi Redmayne realizó en “La teoría del todo”, donde su interpretación del científico Stephen Hawking, le permitió ganar el Oscar al “Mejor Actor Principal”.

Otra película con excelente performance en la noche –en tanto llevó también cuatro Oscar- fue “Gran Hotel Budapest”: mejor diseño de producción, mejor música original, mejor vestuario y mejor maquillaje.

El Oscar a la Mejor actriz, fue para Julianne Moore con “Siempre Alice”. La Mehor Actriz de Reparto fue Patricia Arquette, por “Boyhood”.

En la categoría de Mejor Película Extranjera, nuestros vecinos argentinos tenían puestas todas sus expectativas para “Relatos Salvajes”, pero todos han coincidido que el dictamen del jurado fue acertado: Idam un film polaco de Pawel Palikowsky, era imbatible este año, en tanto venía con las mejores críticas mundiales, premios y reconocimientos de todo tipo.

Una noche como es habitual para los Oscar

Otros Oscar de la noche fueron: Mejor montaje “Whiplash”; Mejor documental “Citizenfour”; Mejor canción original: «Glory», Selma (John Legend, Common); Mejor guión adaptado “E l código enigma”; Mejor Cortometraje “The Phone Call” y Mejor corto documental “Crisis hotline:veterans press 1”. Mejores efectos visuales para “Interstellar”; Mejor corto de animación “Feast”, y Mejor película animada Big Hero 6. La Mejor mezcla de sonido fue para Whiplash y la Mejor edición de sonido para Francotirador.

Para todos la mayor sorpresa de la noche fue el éxito del debutante en estas lides Damien Chazelle, cuya segunda producción –Whiplash- se llevó tres Oscar.

La ceremonia que condujo por Neil Patrick Harris, tuvo momentos de máximo nivel como  la presentación de Julie Andrews en el escenario, conmemorando los 50 años de La Novicia Rebelde, tras lo cual Lady Gaga, interpretó su inolvidable tema central.

También descolló la intepretación de John Legend y Common para “Glory” la canción que dio su único Oscar a “Selma” la película sobre la lucha por los derechos civiles que llevó adelante Martin Luther King.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje