RÉCORD

“Cincuenta sombras de Grey” récord de recaudación pese a que la crítica la califica de “Regular” a “Mala”

248 millones de dólares recaudó en su primer fin de semana “Cincuenta Sombras de Grey”, convirtiéndose en la película dirigida por una mujer, más taquillera de la historia. También es récord de asistencia para una película a la que la crítica no supera de “Regular” en sus calificaciones, con abundancia de “Mala”.

 

California: fanáticas de la película ingresan con euforia a una de las funciones, al mismo tiempo que manifestantes sostienen pancartas criticando la violencia sexual que, afirman, difunde la película. / Foto: AFP
California: fanáticas de la película ingresan con euforia a una de las funciones, al mismo tiempo que manifestantes sostienen pancartas criticando la violencia sexual que, afirman, difunde la película. / Foto: AFP

Las mejores predicciones habían asegurado que la película alcanzaría los 100  millones de dólares en su primer fin de semana, pero en Estados Unidos superó los 90 millones, mientras en el resto del mundo pasó de los 158 millones, dando por tierra con toda relación inversión-producto: la película costó solamente 40 millones de dólares.

El film entró en el récord de taquilla de las dirigidas por una mujer (Sam Taylor-Johnson), superando a Crepúsculo, dirigida por Catherine Hardwicke, que en su primer fin de semana había llegado a rondar los 70 millones de dólares en Estados Unidos. Para el mes de febrero en EE.UU. es el segundo estreno más taquillero solo superada por “La pasión de Cristo”.

También para los Estudios Universal, la película es su segundo estreno más taquillero de la historia en el mercado mundial, solamente superada por “Fast&Furious 6”, que marcó 160,3 millones de dólares.

La prensa especializada afirma que en  11 países, entre los que están Argentina e Italia, pero también Hungría, Polonia y Ucrania, ha sido la película más taquillera de la historia.

En los países musulmanes la película está prohibida.

Al público parece no interesarle la opinión de la crítica

La adaptación al cine de la novela erótica de E.L. James, ha tenido de las peores críticas por parte de quienes se encargan de juzgar la calidad artística de un film, pero ello no parece hacer retroceder un ápice a quienes quieren ir al cine. Lo curioso es que las entrevistas de los medios “a puerta del cine” revelan que el propio público se ha mostrado sumamente insatisfecho con el resultado del pasaje al séptimo arte de una obra literaria que tampoco ha recogido buena crítica, pese a que vendió 100 millones de libros.

Los entendidos aseguran que éstas críticas del público, serán las que pueden hacer tambalear en los próximos fines de semana, la asistencia a los cines, algo que resulta difícil de anticipar, ya que la curiosidad bien puede estar por encima de la calidad.

En las redes sociales el enfrentamiento es radical, pero en algunos lugares como California, apareció el hashtag #BlueAboutGrey, donde se alerta que la película “promueve la violencia sexual” y además busca concientizar a los potenciales espectadores que es una historia “del peor gusto”. Los activistas afirman que “es imposible mostrar como normal, una historia de gratificación sexual masculina a cambio de dolor, sufrimiento, y humillación hacia una mujer”.

Algunos medios de EE.UU. –como The Washington Post- han publicado informes donde detallan que el número de pacientes atendidos en salas de emergencia por heridas vinculadas al uso de accesorios y juguetes sexuales, aumentó significativamente desde que se publicó la primera serie de novelas de “Cincuenta Sombras de Grey” en 2012 y 2013. El 83% de las lesiones, afirma la publicación, significó tener que remover algún objeto extraño del interior de una persona.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje