DESPEDIDA

Steve Strange, el cantante de Visage, ídolo de los “New Romantics” a la inmortalidad musical

El cantante de Visage, que fuera junto a Duran Duran y Spandau Ballet, uno de los ídolos de los “New Romantics” falleció de un ataque cardíaco en el balneario egipcio de Sharm El-sheik, a orillas del Mar Rojo.

Imagen del videoclip Fade to Grey, de Visage, del año 1982. (C) 1982 Universal Music International Ltd.
Imagen del videoclip Fade to Grey, de Visage, del año 1982. (C) 1982 Universal Music International Ltd.

La compañía discográfica August Day Recordings, confirmó el fallecimiento del cantante galés de 55 años, en el hospital de la localidad balnearia; había sufrido quebrantos de salud bronquiales y pulmonares, ya el año pasado.

«Estamos muy tristes de anunciar que Steve Strange murió a las 11.15 hora local del jueves 12 de febrero en el hospital internacional de Sharm el-Sheikh, Egipto. Steve murió mientras dormía de un fallo cardíaco. La familia de Steve, los miembros de la banda y los amigos están muy afectados por esta repentina noticia”, dice la comunicación de la discográfica.

Uno de los cantantes claves de la música de los 80’s

De inmediato las redes sociales convergieron sobre el luctuoso momento, y algunas estrellas que compartieron escenario con el galés recordaron que había sido uno de los cantantes clave, para interpretar las corrientes musicales de los años 80´.

Su colega Boy George, dijo en Twitter que estaba “destrozado” por la noticia, mientras que Le Bon, de Duran Duran, lamentó compartir la noticia de quien consideró fue uno de los íconos de New Romantic.

“Fue siempre una persona muy trabajadora y un individuo querido que siempre estaba al frente de las tendencias de moda”, alegó su representante, Peter Basett.

Steve John Harrington, había nacido en Newbridge (Wales) en mayo de 1959, había entrado al mundo de la música a los 15 años, cuando emigró a Londres para trabajar con el representante de Sex Pistols, Malcolm McClaren. Su desarrollo fue tal que alcanzó a ser uno de los fundadores del Blitz Club,  en el Soho de Londres, centro de reunión de lo que en los años 80 serían los “New Romantics” donde participaron bandas como Duran Duran, Spandau Ballet y Culture Club.

Su más reciente trabajo había sido para un nuevo álbum de Visage (Hearts and Knives), de mayo de 2013.

Fade to Grey es uno de sus más grandes éxitos, lanzada en 1982.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje